Juanma Moreno se marca un 'Rajoy': "Tendré dos vicepresidentes, que pueden ser dos vicepresidentas..."

Juanma Moreno se marca un 'Rajoy': "Tendré dos vicepresidentes, que pueden ser dos vicepresidentas..."

El candidato popular a la Junta de Andalucía se hace un lío en campaña... y hasta él mismo se ríe de su desliz.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaricia una vaca durante la visita que ha realizado hoy a la granja vaquera deRafa Alcaide / EFE

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves en un acto de la campaña andaluza que su gobierno tendrá dos vicepresidencias, una de Economía, Hacienda y Turismo, y otra de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque sin dar nombres para sus respectivos titulares.

Pero al anunciarlo, se ha hecho un lío y ha terminado confesando que se estaba pareciendo al expresidente de Gobierno Mariano Rajoy.

"Yo tendré dos vicepresidentes, que pueden ser dos vicepresidentas, y que es probable que puedan ser dos vicepresidentas, o puede ser dos vicepresidentes", ha dicho Moreno, quien al darse cuenta de que se estaba haciendo un lío, ha bromeado: "Últimamente me parezco a Rajoy".

Yo tendré dos vicepresidentes, que pueden ser dos vicepresidentas, y que es probable que puedan ser dos vicepresidentas, o puede ser dos vicepresidentes

El líder de los populares andaluces ha hecho una visita a una explotación ganadera en la Comarca de los Pedroches, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Nieto, y por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, entre otros cargos.

Durante su mandato, Rajoy se caracterizó por los lapsus que varias veces tuvo en público. Algunos de los más famosos son "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" y "Los españoles son muy españoles y mucho españoles".