Las explicaciones del Real Madrid tras la filtración de 'Football Leaks' sobre Sergio Ramos

Las explicaciones del Real Madrid tras la filtración de 'Football Leaks' sobre Sergio Ramos

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping".

Real MadridReal Madrid

El Real Madrid ha salido a dar explicaciones después de que Football Leaks desvelase que Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions League de 2017, disputada en Cardiff (Gales) contra la Juventus, en la que el club blanco logró su duodécima Copa de Europa.

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la propia UEFA", indica la entidad merengue.

Además, el Real Madrid explica que "sobre el resto del contenido de la mencionada publicación", ha optado por no pronunciarse ante la "evidencia de lo insustancial de la misma".

Ramos habría dado positivo en la final de la Liga de Campeones de 2017 por una sustancia prohibida por la AMA. Un año más tarde, en un partido ante el Málaga, también se saltó las normas antidopaje, según recogen diversos medios de comunicación en toda Europa.

Esto dice el club.

En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente:

1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

2. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

3. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es