La preocupante defensa de Aurah sobre el machismo de su novio Suso en 'GH VIP'

La preocupante defensa de Aurah sobre el machismo de su novio Suso en 'GH VIP'

La exconcursante del 'reality' de Telecinco habló del tema en 'El Debate', presentado por Sandra Barneda, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Telecinco

Uno sólo puede quedarse de piedra al escuchar la opinión de Aurah Ruiz sobre los comentarios machistas con los que su novio Suso Álvarez ha hablado sobre ella en GH VIP (Telecinco). La exconcursante del reality visitó este domingo El Debate, presentado por Sandra Barneda,para someterse al tercer grado de los colaboradores. Su defensa de Suso —que coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— fue para echarse a temblar.

Nagore Robles fue la que sacó el tema, y preguntó a la canaria por qué no reaccionó cuando Suso le dijo que no le gustaba cómo llevaba los escotes porque le miraban "los chavales", que él preferiría que los llevara con "más elegancia". La expretendienta de MYHYV fue tajante en su defensa: "Hay comentarios muy fuertes que no le gusta que se digan ni sobre mí ni sobre ninguna mujer del mundo". Pero... acto seguido, la exconcursante explicó que quizás no debía lucirlos porque tiene mucho pecho y muchas curvas, y dio a entender que quizás ese estilo podría no ser el más favorecedor.

Además, reveló que no contestó a Suso en ese momento porque quiso "tapar esa llama" y "se habría vuelto más loco". Sandra Barneda intervino. "Espero que te pongas los escotes que te dé la gana. Nadie te tiene que decir cómo vestir", le indicó a la canaria, que aseguró en una de las galas del programa que había sufrido maltrato en una relación anterior. Según Aurah, a Suso le cuesta gestionar las emociones porque "no se ha enamorado nunca". Eso es, precisamente, lo mismo que él ha dicho varias veces dentro de la casa de Guadalix.

Suso se ha convertido en el concursante más polémico de esta edición por ese tipo de comentarios, y los espectadores han pedido en repetidas ocasiones su expulsión disciplinaria. Incluso Sandra Barneda y Nagore Robles se refirieron a esas escenas en otras ocasiones, y la presentadora estalló cuando uno de los colaboradores justificó al joven en plató.

El asunto ha sido tan mediático que expertas en maltrato como la policía Anna Choy, autora de Mañana puedes ser tú, se han referido a ello. Para la agente, esto "no debería ser algo normalizado" porque "los comentarios sobre la ropa que te pones no son violencia de género extrema pero son un factor importante y un punto de partida". El problema vendría "si cambia o se justifica", declaró en una entrevista en El HuffPost.