Rosa María Mateo pide disculpas al diputado del PP al que llamó "miserable" y "mezquino"

Rosa María Mateo pide disculpas al diputado del PP al que llamó "miserable" y "mezquino"

"Señor Moreno, en mi anterior comparecencia no respeté el orden, la cortesía ni la disciplina parlamentarios".

Rosa Maria Mateo, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario el 28 de noviembre de 2018.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha pedido este miércoles disculpas al diputado del PP Ramón Moreno, al que llamó "miserable" y "mezquino" en su comparecencia parlamentaria del pasado octubre.

"Señor Moreno, en mi anterior comparecencia no respeté el orden, la cortesía ni la disciplina parlamentarios realizando dos manifestaciones respecto a su persona que lamento", ha sostenido la periodista al comenzar su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE.

La administradora única provisional de la radiotelevisión pública ha querido ofrecer "una explicación, que no una justificación" al diputado popular por Zaragoza.

"Reaccioné de esa manera porque entendí que se estaba atacando a una persona muy querida para mí. Espero que pueda entenderlo, así como todos los votantes aragoneses a los que representa en esta Comisión y que merecen todos mis respetos. Por ello le pido disculpas", ha añadido.

Mateo insultó a Moreno después de que éste sacara a relucir a su hijo Germán cuando le pedía que rindiera cuentas por la sociedad patrimonial de la que es apoderada.

El diputado popular no se ha referido en su intervención a las disculpas y ha vuelto a afear el gesto de Mateo.

Se trata de la tercera comparecencia parlamentaria de la responsable de RTVE desde que fuera elegida por las Cortes el pasado julio.