Estos son los 11 pueblos más bonitos de España en 2019

Estos son los 11 pueblos más bonitos de España en 2019

Con la incorporación de estos pueblos, la lista ya cuenta con 79 lugares en total.

La lista de los pueblos más bonitos de España, elaborada por la asociación del mismo nombre que trata de promocionar las zonas rurales y los pequeños municipios, cuenta desde este sábado con 11 lugares más.

Según ha manifestado a Efe el presidente de esta asociación, Francisco Mestre, con la incorporación de estos nuevos pueblos, aprobada en la asamblea general que se ha celebrado en los municipios salmantinos de La Alberca y Candelario, la lista de Pueblos más Bonitos de España ya es de 79.

Los nuevos municipios que se han incluido son Bonilla de la Sierra (Ávila), Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo (La Rioja), Tazones (Asturias), Níjar (Almería), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Potes (Cantabria) y Bagergue (Cataluña).

Para el presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España, la elección de nuevos municipios se basa en el "cumplimiento de una carta de calidad, que va desde la limpieza, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes o el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles".

"Los municipios que conforman la lista de Pueblos más Bonitos de España destacan por su calidad, excelencia y cómo no, por su belleza", ha agregado.

Esta Asociación incluye como criterios de selección "tener una población menor de 15.000 habitantes, aunque en poblaciones mayores de 5.000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones" y disponer de "un patrimonio arquitectónico o natural certificado".

Además, Mestre ha advertido que un pueblo también puede salir de esta lista si no "sigue cumpliendo con los valores iniciales de la asociación y de su carta de calidad".

Estos son los 11 nuevos pueblos que engrosan la lista de los más bonitos de España en 2019:

Bagergue (Lérida)

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Viniegra de Abajo (La Rioja)

Viniegra de Arriba (La Rioja)

San Martín de Trevejo (Cáceres)

Carmona (Cantabria)

Tazones (Asturias)

Potes (Cantabria)

Roda de Isábena (Huesca)

Níjar (Almería)

Bonilla de la Sierra (Ávila)

Estos 11 pueblos se suman a los otros 68 que ya fueron seleccionados como los más bonitos en años anteriores.

Y ahora decides tú. De los 11 pueblos elegidos parar el 2019, ¿cuál es tu preferido? ¡Vota en nuestra encuesta!