Encuesta: ¿Qué te genera Vox?

Encuesta: ¿Qué te genera Vox?

¡Vota!

Chapa con el logo del partido.

La irrupción de Vox, un partido ultraderechista, en un Parlamento regional por primera vez en España desde el regreso de la democracia tras la muerte de Francisco Franco en 1975, ha sacudido el escenario político del país en el inicio de una cargada temporada electoral. Por motivos obvios es una noticia preocupante que ocurre a las puertas de un 2019 de alto voltaje electoral, con comicios municipales, regionales y europeos el 26 de mayo y unas muy probables legislativas a nivel nacional durante el año.

Fundado en 2013, Vox se convirtió el domingo en el primer partido ultraderechista en entrar en un Parlamento regional español desde que se restableció la democracia hace más de cuarenta años. Con 12 diputados regionales, este partido tendrá peso en la formación del futuro gobierno regional. El Partido Popular (derecha) y Ciudadanos (centroderecha) no han excluido una alianza con esa formación.

Ahora que su irrupción en el Parlamento andaluz es una realidad... ¿Qué os genera a vosotros Vox? ¡Votad en nuestra encuesta!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es