Manu Carrasco, sobre su paso por 'OT': "Me parece increíble haber salido ileso"

Manu Carrasco, sobre su paso por 'OT': "Me parece increíble haber salido ileso"

El concursante de la segunda edición habla sin pelos en la lengua en 'Papel' de 'El Mundo'.

Manu Carrasco, en un concierto en Madrid en 2017.

La audiencia de Operación Triunfo no deja de subir, igual que las críticas al talent show de TVE. Después del éxito de la pasada edición, y los consiguientes aplausos, la Academia dirigida por Noemí Galera está ahora en el punto de mira. En los últimos meses ha recibido críticas de exmiembros del jurado (Mónica Naranjo), de antiguos profesores (Itziar Castro), de recientes extriunfitos (Agoney) y también de veteranos.

Es en este grupo donde entra Manu Carrasco, finalista de la segunda edición (2002-2003), que 15 años después de haberse quedado a las puertas de alzarse como ganador —la victoria se la llevó Ainhoa— ha hablado abiertamente en el suplemento Papel de El Mundo.

En una entrevista concedida con motivo de su paso por el número 3 de Abbey Road, el estudio de Londres donde Los Beatles grabaron la mayoría de sus discos, ha hablado de cómo participar en el programa fue una traba para lograr el éxito. Según sus palabras, OT le marcó, "incluso de manera negativa".

"Fue un estigma chungo y salir ileso de eso me parece increíble", apunta el autor de canciones como Déjame ser o Llámame loco.

Echando la vista atrás, el artista se da cuenta de que "un programa de televisión no te da una carrera de largo recorrido" y no tiene dudas sobre el consejo que le daría a los triunfitos: "Te puede conocer todo el mundo por la calle, te pueden tener cariño y te pueden querer, pero tienes que demostrar una carrera con el tiempo y tienes que saber navegar en esta industria".

La suya se consolidó más de una década después cuando lanzó Bailar el Viento, que se convirtió en el disco más vendido en España en 2016. Y hay una razón. "Quizá era necesario ese tiempo para que la gente me escuchara sin prejuicios", reflexiona