Tarjeta Morada 1x02: "Entre otros motivos, Vox se ha levantado porque la revolución feminista ha acorralado al patriarcado"

Tarjeta Morada 1x02: "Entre otros motivos, Vox se ha levantado porque la revolución feminista ha acorralado al patriarcado"

Isabel Valdés, autora de 'Violadas o muertas', nos acompaña en este segundo podcast.

Tarjeta Morada 1x02EL HUFFPOST

Las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre arrojaron resultados históricos. Después de 40 años de democracia un partido político de extrema derecha tendrá representación en el parlamento de dicha autonomía. Vox irrumpía así en la vida política española, con 12 diputados, por todo lo alto.

En los días posteriores, las declaraciones vertidas por los líderes de este partido sobre el movimiento feminista, la Ley de Violencia de Género, el aborto... han hecho saltar las alarmas.

Para reflexionar y debatir sobre Vox y la inminente sentencia de La Manada invitamos a Isabel Valdés, autora del libro Violadas o muertas, y periodista de El País quien no duda en señalar que uno de los principales motivos del auge de Vox es la revolución feminista que vivimos en los últimos años con la que "el patriarcado se ve acorralado en muchos ámbitos".

Partiendo de ello, Isabel Valdés, junto a Carlota Ramírez, redactora de feminismos de El HuffPost, y Antonio Ruiz Valdivia, redactor de política de El HuffPost, intentaron dar respuesta a lo que todas nos cuestionamos: ¿Hay mujeres que se sienten identificadas con Vox? ¿Cuál ha sido la clave del éxito? ¿En qué fallaron el resto de partidos políticos y las dos candidatas a la presidencia de la Junta de Andalucía? ¿Qué puede pasar en las próximas elecciones autonómicas y municipales?

Y aunque el análisis de todo lo sucedido exigía más tiempo, no quisimos obviar que estamos pendientes de la confirmación de la sentencia de La Manada...

¡Qué lo disfrutéis!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.