TENDENCIAS
18/12/2018 18:09 CET | Actualizado 18/12/2018 18:27 CET

Concha García Zaera, la valenciana de 88 años autora de este cartel promocional de 'El regreso de Mary Poppins'

El dibujo hecho con Paint ha logrado las alabanzas de Disney.

Concha García Zaera, de 88 años, podría ser una abuela cualquiera, si no fuese porque Disney ha querido contar con uno de sus dibujos para promocionar El regreso de Mary Poppins, que se estrena este viernes 21 de diciembre. Lejos de los avanzados programas de diseño o de los lienzos y acuarelas, García utiliza el Paint para sus obras y se ha hecho famosa por compartir sus dibujos en Instagram.

La valenciana subió este domingo su reinterpretación del cartel de la película a su cuenta, donde supera los 158.000 seguidores, y comunicó que Disney la ha utilizado para promocionar el estreno en redes sociales, donde la han calificado como "una obra de arte prácticamente perfecta en todo".

Según cuenta a EFE, Mary Poppins es un personaje que siempre le ha encantado y que espera con ganas el estreno de la película, al que acudirá invitada por Disney.

Su fama en Instagram, donde solo tiene 65 publicaciones, ha sido lo que ha llamado la atención de la compañía, que le pidió este encargo, que considera todo un reto ya que no está acostumbrada a dibujar rostros. García señala que estuvo varias semanas retocando el dibujo de la niñera a la que da vida Emily Blunt, todo hasta que estuvo "satisfecha".

"No tengo nada de imaginación', confiesa la octogenaria a EFE, que señala que se inspira en las cosas que ve en su día a día. De hecho, lo que más dibuja son paisajes y animales. Eso sí, no se limita a los lugares de su Valencia natal como la Lonja o la Catedral, también dibuja imágenes de la isla griega de Santorini o de China.

García cuenta que lleva toda la vida con esta afición al dibujo, primero con lapicero en un bloc, después al óleo, aunque lo tuvo que abandonar cuando su marido cayó enfermo y después con Paint.

"En casa me aburría soberanamente y como me quejaba mis hijos me compraron un ordenador", detalla, aunque indica que al principio lo utilizaba para escribir, pero un día se puso a dibujar "una tontería, una casita y unas nubes" y se aficionó, hasta el día de hoy.

Esta herramienta básica le ha dado el éxito, aunque asegura que también hace falta mucha "paciencia y afición". "Hay que guardar muy a menudo porque a veces, después de días con un dibujo, se me ha borrado", confiesa a EFE.

Photo gallery Qué fue de los actores de Mary Poppins See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS