POLÍTICA
19/12/2018 13:10 CET | Actualizado 19/12/2018 14:25 CET

El Congreso encarga un retrato de Felipe VI de 88.000 euros

Lo realizará Hernán Cortes y no saldrá la reina Letizia.

EFE
Los reyes Felipe VI y Letizia

La Mesa del Congreso ha dado este martes el visto bueno a la compra de un retrato del rey Felipe VI por 88.000 euros, obra que realizará el artista Hernán Cortés, que ha rebajado el primer presupuesto que remitió al Congreso.

El acuerdo para adquirir el retrato del rey por esta cantidad se ha aprobado hoy en la Mesa con los votos de PP, PSOE y Cs, aunque han votado en contra los representantes de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Ya el pasado mes de junio, la Mesa decidió realizar un retrato de Felipe VI, aunque hasta hoy no se ha oficializado el encargo.

No aparecerá la reina Letizia

Será el primer retrato oficial del jefe del Estado en la Cámara Baja y en él aparecerá en solitario sin estar acompañado por la reina Letizia, según han explicado a Efe fuente de la Mesa del Congreso.

El pintor Hernán Cortes ya cuenta con varias obras en las paredes del Congreso.

La Sala Constitucional de la Cámara Baja está adornada con una colección de siete retratos de los siete ponentes de la Carta Magna.

También es autor del retrato de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Congreso entre 2000 y 2004, colgado de la galería de presidentes de la Cámara.

Photo gallery Felipe VI haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA AQUARIUS