Famous gana 'OT 2018' (TVE)

Famous gana 'OT 2018' (TVE)

El concursante se lleva la gloria de esta edición de 'Operación Triunfo' con el apoyo del 36% de los espectadores.

Famous, ganador de 'OT 2018'.RTVE

Famous es el ganador de OT 2018. Con el 36% de los votos el concursante de Bormujos (Sevilla) se ha impuesto a sus compañeras Alba Reche y Natalia, que se han quedado como segundo y tercera finalista respectivamente. Los tres llegaron a la segunda fase de la final al quedar eliminadas en primera ronda Julia y Sabela, que se quedaron a las puertas con un 10% y un 12% de los votos respectivamente.

La sorpresa del cantante de 19 años ha sido mayúscula cuando Roberto Leal ha dicho su nombre. Su cara lo dijo todo. Es evidente que no tenía ni idea que FAMOUS GANADOR se había impuesto como uno de los Trending Topic en Twitter.

No dijo fue demasiado al coger el micrófono y alzar el premio —100.000 euros— que lo coronan como ganador de la edición más polémica del talent show de TVE. Se lo guardó para el regreso a la Academia, donde le confesó a Noemí Galera que pensaba que Alba iba a ser la ganadora y que él, en realidad, se quedaría como cuarto o quinto.

Los que sí hablaron en plató fueron sus padres, que bajaron de la grada para abrazar a su hijo nada más conocer la victoria. "Yo le puse su nombre", dijo la madre del sevillano. Nombre que, como acertadamente dijo Leal, era premonitorio.

El otro que habló fue su padre, que quiso agradecer a los fans de su hijo el apoyo. "No tengo nada que decir, nada más que felicidades. Estoy muy orgulloso", le dijo el padre. "Si sigues trabajando, vas a conseguir tu sueño. Gracias a todos", aseguró.

El intérprete puso voz a dos de las actuaciones más memorables de esta edición de Operación Triunfo. Cantó Take Me To Church, de Hozier, en la gala 4 y Uptown Funk, de Bruno Mars, en la número 10. De esta última, el sevillano aseguró que marcó un antes y un después en su paso por el programa.

En la final interpretó dos temas en solitario, And I Am Telling You I'm Not Going y Fake, esta última fue la primera canción que interpretó en el talent show de TVE. Su tercer tema de la noche lo interpretó junto a las otras finalistas: Sabela, Julia, Alba Reche, Natalia y Famous empezaron la gala con The Edge of Glory. Y el último llegó al terminar la gala cuando todos los 16 triunfitos interpretaron el himno de la edición: Somos.

Echando la vista atrás, Famous ha sido sin duda uno de los concursantes más discretos de esta edición. Sólo hay que ver su cuenta de Instagram para darse cuenta: sus 17 publicaciones dejan muy claro que no le gusta figurar.

Ni siquiera se ha visto envuelto en polémicas en esta controvertida edición del programa. Puestos a meterle en un lío, sólo podríamos quedarnos con su reciente metedura de pata cuando las cámaras lo pillaron tarareando No puedo más, su tema de Eurovisión 2019, cuando todavía estaba prohibido.

Ahora que la canción ha visto la luz, Joe Pérez-Orive ya puede proclamar a los cuatro vientos (como hizo durante la final) su defensa a ultranza del sevillano, por la que le cayeron cientos de críticas: "Famous Eurovisión". Para saber si se cumple su deseo habrá que esperar a 2019...