El detalle de esta foto por el que 'Vogue USA' califica a Letizia de pionera

El detalle de esta foto por el que 'Vogue USA' califica a Letizia de pionera

Y la compara con Kate Middleton y Meghan Markle.

La reina Letizia, en la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.GTRES

La reina Letizia dio este miércoles carpetazo a su agenda oficial para 2018 de la misma manera que la empezó este año: luciendo un vestido de su suegra, la reina Sofía.

Doña Letizia desempolvó para la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda un conjunto que la reina Sofía vistió en varias ocasiones en la década de los 80, un diseño en rojo (su color fetiche) ceñido a la cintura con falda midi vaporosa y mangas abullonadas.

La edición estadounidense de la revista Vogue se ha hecho eco en su web de este guiño estilístico, por el que han calificado a Letizia de "pionera".

  La reina Letizia, en los V Premios Nacionales de la Industria de la Moda con un vestido rojo que la reina Sofía utilizó el 23 de abril de 1980.

"Mientras este año se le ha visto coquetear con firmas de altura como Carolina Herrera y Hugo Boss, Letizia dio un giro y se convirtió en la recicladora de moda más real del momento: eligió una blusa con volantes y una falda a conjunto originalmente vestidos por su suegra, la reina Sofía, en los ochenta", recoge la cabecera.

La revista compara a doña Letizia con otras royals como las duquesas de Cambridge y Sussex: "Kate Middleton y Meghan Markle han tomado prestadas joyas de sus suegras, pero Letizia es una pionera en la recuperación de prendas de la reina Sofía".

Vogue se congratula de otro detalle del que estar pendientes en el futuro. "¿La mejor parte? La reina Letizia tiene dos hijas que sin duda se pondrán sus elegantes prendas dentro de otros 30 años", afirma la publicación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life