POLÍTICA
11/01/2019 12:37 CET | Actualizado 11/01/2019 13:22 CET

Beitia: "Se debe tratar por igual a un animal maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos"

La exatleta y candidata del PP en Cantabria: "Hay que valorar cada caso por individual".

Ruth Beitia
EFE
Ruth Beitia

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia, ha apostado este viernes por "tratar por igual" a mujeres y hombres por casos de violencia de género, ya que, ha defendido, "todos somos seres humanos".

Beitia, en su defensa de la igualdad ante el maltrato, ha incluido también a los animales que sufren violencia. "Se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre porque todos somos seres humanos, y hay que valorar cada caso por individual", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

La exatleta ha opinado que la mujer "en algunos momentos es más vulnerable que el hombre" y se ha mostrado partidaria de "hacer una revisión, sin más, sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa ley", aunque ha querido recalcar su respeto a la presunción de inocencia.

"No creo que todos los hombres, por el mero hecho de que una mujer haya dicho que ha tenido violencia de género, deban de tener un acoso mediático, ni judicial ni policial, y hay que tratar los casos por individual", ha insistido.

Sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género que pedía Vox a los populares para gobernar Andalucía y una posible modificación de la misma, Beitia ha manifestado que es una cuestión que no depende de ella sino de Madrid.