El comentario machista de Fede tras discutir con Ylenia en 'GH Dúo' (Telecinco)

El comentario machista de Fede tras discutir con Ylenia en 'GH Dúo' (Telecinco)

"Qué asco de verdad", han dicho en redes.

Telecinco

GH Dúo (Telecinco) acaba de empezar y ya se ha escuchado el primer comentario machista, como ya pasó en GH VIP. En esta ocasión ha sido Fede Rebecchi, extronista de Hombres y Mujeres y Viceversa (Cuatro), quien lo ha pronunciado. Todo ocurrió tras una discusión con Ylenia Padilla, su expareja y con la que ha entrado en forma de trío en el concurso junto a otra de sus ex, Raquel.

La joven de Benidorm le llamó "machirulo" y "machista de mierda" por intentar enfrentar a las mujeres por él. Ante las acusaciones, Fede se marchó en silencio, aunque posteriormente dijo que le preocupaban este tipo de comentarios porque la cosa "está muy caliente en España".

Sofía Suescun le dijo que por qué no rebatía a la exconcursante de Gandía Shore, a lo que Fede respondió: "Si es un hombre le echo huevos, pero si es una mujer no me puedo poner a gritar". "No vayas por ahí, Fede", le respondió Suescun.

Ese no fue el único comentario machista del italiano. En una conversación con Kiko Rivera, le dijo: "Si le hubiese contestado como quería, me habrían expulsado del programa". También lo hizo durante las nominaciones, Julio Ruz le votó por no integrarse con el resto del grupo y porque "se escaquea de sus tareas" dentro de la casa. Las acusaciones no le sentaron nada bien al concursante que le espetó: "Ya sé por qué no me miras a la cara, no eres un hombre".

Estas muestras de machismo no pasaron desapercibidas para los espectadores del programa, que criticaron duramente ambas intervenciones en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: