Los seis pueblos de España que recomienda el periódico 'The Times' a los turistas británicos

Los seis pueblos de España que recomienda el periódico 'The Times' a los turistas británicos

"El Gobierno español decidió que algunas de las aldeas más bonitas del país no estaban recibiendo suficiente amor", explicó el periódico a sus lectores.

Setenil de las Bodegas, (Cádiz).Getty

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España elabora una lista anual con los mejores municipios para promocionar el turismo rural en nuestro país. La última actualización se realizó el pasado mes de diciembre, con la inclusión de 11 pueblos más.

Un mes después, el periódico británico The Times se ha hecho eco de esa lista y ha realizado su propia selección con los que considera los seis mejores pueblos de España para visitar este 2019.

"El Gobierno español decidió en 2011 que algunas de las aldeas más bonitas del país no estaban recibiendo suficiente amor", explicó el periódico a sus lectores: "Así que creó Los Pueblos Más Bonitos de España, un organismo que se encarga de garantizar que los turistas sepan dónde están estas comunidades apartadas y cómo llegar a ellas".

"Once nuevos pueblos se han unido al club para 2019. Aquí está nuestra selección", presentó. Estos son sus pueblos favoritos: