VIRALES
02/02/2019 13:07 CET | Actualizado 02/02/2019 13:07 CET

Críticas a Casio por crear una calculadora rosa "para mujeres trabajadoras"

"¡Por fin podré estudiar!", han ironizado muchas mujeres en respuesta a la marca.

Casio
Casio.

Casio, la empresa tecnológica especializada en relojes y otros elementos electrónicos como calculadoras, está recibiendo durísimas críticas por publicitar en su página de Facebook una calculadora "para mujeres trabajadoras".

Las críticas son al color elegido para este artilugio: el rosa. Y también por el mensaje que acompaña a la publicación: "Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos".

Han sido muchos los que se han mostrado críticos con esta publicidad, especialmente muchas mujeres, que han ironizado con el tono de la publicación:

Siii! Por fin podré estudiar! 2 años estudiando Ing. Civil Electrónica sin poder usar calculadora 😢 fue una horrible etapa pero por fin podré tener mi calculadora rosada! Gracias

Como hombre gay ... aun sigo esperando quien se atrevera a sacar la calculadora arcoiris, o pony... ya estoy harto de hacer mis cálculos con papel y lapiz!!! Necesito tu ayuda Casio!

Por favor, gente de Casio, además de rosadas, ¿podrían hacerlas un poco más simples para que las entendamos? ¡Gracias por pensar en nosotras!

Casio, llamaron los 60's dicen que les devuelvas su publicidad estereotipada.

Nos viene muy bien para calcular cuánto nos pagan de menos frente a los hombres

Hola, mi pololo no encontraba su calculadora y tuvo que usar la mía, tengo miedo que se vuelva gay 😰 que me recomiendan hacer? Igual la uso una vez nomás

espero que mínimo me tire GLITTER en la cara porque sino me voy a sentir como un hombre

Además del color, que función especial tiene esta calculadora?? Calcula cuando llega la regla?? No me puedo imaginar que otro cálculo diferente al que necesita un hombre podría hacer!!

Gracias Casio, yo matándome estudiando Cálculo, Termodinámica, Estadistica Aplicada, etc, para ser ingeniera industrial, y ahora con esta PINKY CALCULADORA 😻 jamás me iré a la trica, ni me pasaré HORAS DE HORAS practicando esas ecuaciones 🤯 que malogran mi manicure 💅. Sus brillos son la luz que necesitaba para salir de la oscuridad de la ignorancia y la desigualdad.

Mujeres!!!! Al fin podremos usar las calculadoras... las oscuras eran solo de hombres!!!!

Photo gallery Manifestaciones contra la violencia machista See Gallery