Rogelio Velasco, consejero de Economía de Andalucía, compareció este miércoles en la Comisión de Economía del Parlamento andaluz, donde protagonizó unas polémicas declaraciones a preguntas del diputado socialista Francisco Javier Conejo.
El parlamentario quería saber cómo iba a abordar el Gobierno andaluz la promesa que hizo en campaña el presidente andaluz, Juanma Moreno, de crear 600.000 empleos y de llevar acabo una bajada masiva de impuestos.
"Como tiremos de hemeroteca y pongamos con letras mayúsculas lo que todos los líderes o futuros ministros de Economía han prometido durante campaña electoral, le aseguro que no quedaría ni uno sano, ni uno solo", ha dicho Velasco, que ha agregado lo siguiente: "Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral".
El propio Conejo ha criticado a Velasco en su cuenta de Twitter por su respuesta: "Ayer el nuevo consejero de Economía admitió en el Parlamento que no se pueden bajar masivamente los impuestos ni garantizar la creación de 600.000 empleos, tal y como prometió Juanma Moreno. Se reconoce que el PP andaluz mintió en campaña. Un engaño masivo".
Ayer el nuevo consejero de #Economía#Andalucía admitió en el @ParlamentoAnd que no se pueden bajar masivamente los impuestos ni garantizar la creación de 600.000 empleos, tal y como prometió @JuanMa_Moreno. Se reconoce que el @ppandaluz mintió en campaña. Un engaño masivo pic.twitter.com/W7L0ULfVFX
— Fco. Javier Conejo (@PaConejo) 14 de febrero de 2019
También Podemos en Andalucía y su portavoz, Teresa Rodríguez, han compartido el vídeo con las palabras de Velasco. "Pues sí, era mentira. Ellos mismos lo confirman con esta poquísima vergüenza".
¿Recordáis a PP y Ciudadanos hablando de bajar los impuestos en Andalucía durante la campaña electoral?
Pues sí, era mentira. Ellos mismos lo confirman con esta poquísima vergüenza. Y si no me creéis, prestad atención a lo que dice Rogelio Velasco, nuevo consejero de economía. pic.twitter.com/S4ofQwsyEv
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) 14 de febrero de 2019