Esta fue la primera (y sorprendente) decisión de Sánchez como presidente

Esta fue la primera (y sorprendente) decisión de Sánchez como presidente

SánchezEFE

Son 315 páginas las que conforman Manual de resistencia(Península), el libro de memorias de Pedro Sánchez, que desde este martes ya está en las librerías. En ellas hay toda clase de detalles sobre el Sánchez presidente y el Sánchez persona, a secas. De hecho, una de las primeras revelaciones con las que se encuentra el lector es cuál fue su primera decisión como líder del Ejecutivo español. Y, paren las rotativas, no es una muy diferente de la de cualquier ser humano que se muda a una casa amueblada. Aunque esa casa sea La Moncloa, lo primero que hizo Sánchez junto a su mujer, Begoña, fue cambiar el colchón matrimonial y pintar las paredes de su nueva habitación.

"Decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura, por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado. Además, el refranero asegura que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión", y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor".

Más allá de la renovación de su nuevo dormitorio, en las primeras páginas de su libro Sánchez explica que también hizo cambios sobre la prensa que recibiría a diario: "Cambié la prensa deportiva por la prensa internacional. Siempre me ha interesado mucho la actualidad del resto del mundo y tener sobre mi mesa esos grandes periódicos de referencia mundial me resultaba imprescindible, mucho más en estos tiempos de fake news, en los que el chisme se confunde con la noticia y la charlatanería con los relevante".

Y ojo a cuál fue su primera "gran negociación como presidente": la que tuvo que llevar a cabo con sus hijas. Convencerlas de que tenían que mudarse fue, según expone, complicado ya que estaban acabando el curso y "se las prometían muy felices" imaginando su verano con sus amigos del que por entonces era su barrio. Tras un par de 'excursiones' a La Moncloa, su hija mayor le dijo: "Vale, pero nos mudamos en septiembre".