POLÍTICA
22/02/2019 13:36 CET | Actualizado 22/02/2019 13:37 CET

Los profanadores de las tumbas de Pablo Iglesias y Pasionaria estuvieron en la manifestación de Colón

Un grupo de fascistas echó pintura blanca sobre ambos sepulcros después de cantar, brazo en alto, el 'Cara al Sol'.

EFE
La tumba de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, en el Cementerio de La Almudena de Madrid.

El Periódico de Cataluña ha publicado una información este viernes que, seguro, no sorprenderá a muchos: los fascistas que profanaron hace dos semanas las tumbas de La Pasionaria y de Pablo Iglesias en el Cementerio de La Almudena de Madrid, habían acudido horas antes a la manifestación convocada por la derecha en la plaza de Colón.

Según este rotativo, "se 'calentaron' en la manifestación" de Colón y "luego acudieron al cementerio para homenajear a los caídos de la División Azul, el grupo fascista español que luchó con los nazis contra las tropas de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial".

'Hoy por Hoy' desmonta esta mentira de Ortega Smith, de Vox, en 'Espejo Público'

Este periódico explica que la Policía está tratando de identificar todavía a los autores de este ataque fascista, que primero cantaron el Cara al Sol ante la tumba de los caídos de la División Azul, y después lanzaron pintura plástica blanca sobre las tumbas de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, y de Pablo Iglesias, fundador del PSOE.

El ataque, según las fuentes citadas por El Periódico, se habría producido entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, y habría sido obra de un grupo de fascistas que había participado en la manifestación de Colón.

Photo gallery Concentración por España See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'