Spike Lee homenajea a Prince en la alfombra roja de los Oscar

Spike Lee homenajea a Prince en la alfombra roja de los Oscar

Un claro guiño al 'Purple Rain' del cantante.

Jeff Kravitz via Getty Images

Spike Lee ha traído de vuelta a Prince en la alfombra roja de los Oscar de este domingo. El director de Infiltrado en el KKKlan ha lucido un total look en morado con gorra, traje del diseñador Ozwald Boateng y gafas de este color, un claro homenaje al cantante estadounidense, ya que era su color fetiche y a su mítica canción Purple Rain.

  Spike Lee arrives at the Oscars on Sunday, Feb. 24, 2019, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)Charles Sykes/Invision/AP

Además, ha combinado este modelito con un collar con un colgante naranja en el centro con el símbolo del cantante, por el llegó a sustituir su nombre tras un conflicto con la discográfica Warner Bros y que fue calificado como "impronunciable". Lee ha completado su look unas zapatillas Air Jordan doradas diseñadas por Tinker Hatfield y Michael Jordan.

Lee, nominado a Mejor director, caminó por la alfombra roja con su esposa, Tonya Lewis Lee. Pero el homenaje al artista fallecido en abril de 2016 no fue solo al cantante, también se acordó de su película de 1989 Haz lo que debas con dos anillos que ponían "Hate" y "Love" (odio y amor).

  Lee at the Oscars on Sunday night.Richard Shotwell/Invision/AP

Aunque el cineasta no consiguió hacerse con la estatuilla con esta cinta en 1989, sí que ha conseguido otro logro: es el sexto director negro nominado en la categoría de Mejor director.

Además de esta categoría, la cinta Infiltrado en el KKKlan también está nominada a Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor banda sonora, y el actor Adam Driver opta al premio a Mejor actor de reparto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es