Narbona pide "cordura" a Rivera y le insta por carta a recapacitar sobre el veto al PSOE

Narbona pide "cordura" a Rivera y le insta por carta a recapacitar sobre el veto al PSOE

"Las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender".

EFEEFE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, la dirigente socialista muestra su "pesar" por la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de excluir al PSOE de su política de pactos. "Las cosas que son difíciles de explicar son aún más difíciles de entender", indica Narbona.

La presidenta socialista le afea a Rivera la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a un potencial acuerdo con Vox. Un pacto que, asegura Narbona, al propio dirigente de Ciudadanos le tendría que parecer "injustificable".

Con todo, señala que el PSOE mantiene "su mano tendida" a Ciudadanos y le insta a que la "cordura" vuelva al partido, del que dice que está "llamado a jugar un papel importante en la búsqueda de soluciones" en la política española.

"Nada salvo imagen"

En referencia a la visita de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a Waterloo (Bélgica), Narbona cree que "no aporta nada, salvo la imagen", y que se trata de una visita que "en nada mejora la situación del conflicto con los independentistas".

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, Narbona se ha referido así a la visita de este domingo de la líder del partido Ciudadanos a Waterloo, donde se localiza la residencia del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, para decirle que la república catalana "no existe".

Para la presidenta del PSOE, el viaje de Arrimadas "en nada mejora la situación del conflicto con los independentistas", por lo que no "aporta nada, salvo la imagen", ha criticado.