TENDENCIAS
26/02/2019 10:42 CET | Actualizado 04/03/2019 14:12 CET

El aplaudido anuncio feminista de Nike durante los Oscar: "Enseñémosles lo que podemos hacer las locas"

La tenista Serena Williams pone voz a una serie de imágenes que ensalzan el deporte femenino.

El año 2018 ha sido el año del feminismo en todos los ámbitos. Aunque aún queda mucho por hacer en algunos campos, ejemplo de ello es el deporte femenino. Para remarcarlo, la marca deportiva Nike emitió un anuncio durante los Oscar para destacar la labor de las mujeres en el ámbito deportivo.

"Si mostramos nuestros sentimientos, nos llaman dramáticas. Si queremos jugar contra hombres, estamos locas. Si soñamos con tener las mismas oportunidades, deliramos", empieza diciendo el vídeo en el que se ve a diversas deportistas estadounidenses.

"Si luchamos por algo, estamos desquiciadas. Si somos demasiado buenas, algo pasa y si nos enfadamos, somos histéricas, irracionales o simplemente locas", continúa diciendo Serena Williams, encargada de la voz en off del anuncio, ya que se ha convertido en los últimos meses en todo un icono feminista en el mundo del deporte gracias a su reivindicación después de ser madre.

El vídeo repasa momentos históricos del deporte femenino, que en su momento supusieron toda una revolución, por ejemplo, cuando Katherine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr la maratón de Boston, la primera boxeadora de la historia o Becky Hammon, la primera entrenadora de un equipo de la NBA.

"Una mujer compitiendo con hijab, haciendo historia en su deporte o haciendo por primera vez un double cork 1080 es de locos", continúa diciendo antes de hacerse una referencia a ella misma: "Ganar 23 grand slams, tener un hijo y volver a por más. Loca, loca, loca".

"Está bien, si quieren que te llamen loca, pero enseñémosles lo que podemos hacer", concluye el spot, que acumula más de cinco millones de reproducciones en un día.

Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery

ESPACIO ECO