El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a colgar el lazo amarillo en su fachada

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a colgar el lazo amarillo en su fachada

Después de que un grupo de encapuchados lo arrancase esta madrugada.

EFEEFE

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por la alcaldesa Ada Colau, ha vuelto a colgar la pancarta con el lazo amarillo que la madrugada de este jueves ha sido arrancada por un grupo de encapuchados, han informado fuentes municipales.

Las citadas fuentes han precisado que el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC) para que retiren este símbolo, y que se ha vuelto a colocar pasadas las 8 horas.

Un grupo de encapuchados han retirado el lazo sobre la 1.30 horas usando una pértiga, y los agentes de la Urbana que estaban en la puerta del consistorio les han logrado arrebatar la pancarta, que ha resultado dañada.

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido, y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han identificado a cinco personas.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.