El Wanda Metropolitano se llenará para ver un partido de fútbol femenino

El Wanda Metropolitano se llenará para ver un partido de fútbol femenino

56.000 personas verán este domingo el Atlético-Barcelona de la Liga Iberdrola.

Atlético de Madrid femenino.EFE

El fútbol femenino español volverá a hacer historia este domingo. Tras las 48.000 personas que acudieron al estadio de San Mamés para ver el Athletic contra el Atlético de Madrid, esta vez será el club madrileño el que llenará su estadio, el Wanda Metropolitano, para el partido contra el Barcelona de la Liga Iberdrola.

56.000 personas abarrotarán el feudo rojiblanco, según ha informado el club madrileño en su página web, donde explican que se han agotado las entradas para el encuentro del domingo a las 13:00 horas.

El pasado mes de enero, en San Mamés se batió el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino con 48.121 espectadores para ver el Athletic-Atlético, que las colchoneras ganaron por 0-2.

La marca anterior, con unos 35.000 espectadores, también la tenía establecida La Catedral desde hacía 16 años, en 2003, si bien en el antiguo campo, con capacidad para algo menos de 40.000.

El encuentro en el que acudieron 35.000 espectadores al campo bilbaíno fue un choque ante el Híspalis el 27 de abril de 2003 en el que las 'leonas' se jugaban proclamarse campeonas de que la entonces Superliga, que consiguieron ese día ganando por 5-0. Fue el primero de sus cinco títulos ligueros.

Otros partidos con una gran asistencia de espectadores a un partido femenino en Europa, siempre por debajo del de Bilbao, fueron un Inglaterra-Alemania en 2014 en Londres con 45.619 personas en las gradas y la final de la Eurocopa de 2018, entre Alemania y Noruega en Estocolmo, a la que acudieron 41.301 espectadores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost