BLOGS
06/02/2019 14:53 CET | Actualizado 06/02/2019 16:40 CET

Hay un nuevo emoji que está dando mucho que hablar por una minúscula razón

"Nos va a dar días de gloria".

Unicode

Los emojis, o emoticonos, forman ya una parte fundamental del lenguaje de las redes sociales sin las que ya muchos no sabemos vivir. Estos pequeños símbolos, especialmente empleados en Whatsapp, sirven para expresar nuestras emociones sin emplear palabras, y son tremendamente populares.

Cada año se presentan nuevos iconos, y este año, la Emojipedia se ha hecho eco de los nuevos emojis que llegarán en 2019, entre los que hay una gran variedad. Pero hay uno que destaca especialmente porque se ha vuelto viral nada más conocerse: el Pinching hand, o "mano que pellizca".

Este gesto con la mano, que según la Emojipedia "se utiliza para sugerir que algo es pequeño, o para gesticular una pequeña cantidad", ha cosechado de inmediato un gran éxito entre los usuarios de redes sociales, que han recibido a este nuevo emoji con alegría y alboroto:

Unicode es la entidad encargada de validar estos símbolos, y este año ha tratado de visibilizar a través de los nuevos iconos a las personas con discapacidad, con emojis de perros guía, personas en silla de ruedas e incluso prótesis artificiales.

Otro de los nuevos emojis que ha sido especialmente aplaudido en Argentina y Uruguay es el del mate, la infusión a la que son adictos en estos países:

ESPACIO ECO