BLOGS
22/10/2014 08:36 CEST | Actualizado 21/12/2014 11:12 CET

Tuiteros, estáis hablando solos

Ayer Twitter explicó en su blog algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo: te va a mostrar tuits de gente a la que no sigues

2014-10-21-why.gif

La respuesta oficial de Twitter es que con eso vas a estar más feliz, o algo así:

Vamos a intentar que te lleguen tuits que te importen y sobre las cosas que más te preocupan. Las pruebas indican que la mayoría de la gente disfruta viendo los tuits de las cuentas que no siguen.

Vía Twitter blog [ENG]

Hay algo raro en todo esto, ¿no? Si algo te importa tanto como Twitter dice, lo más probable es que hayas decidido seguir a esa cuenta o que, en el momento en el que encuentres contenido interesante, decidas seguirla.

Pero claro, lo que te cuenta Twitter es más bien una excusa. La verdadera razón puede que sea un poco dolorosa para algunos: estáis hablando solos.

2014-10-21-llorando.gif

Cuando pones un tuit, llegas tan sólo al 2% de tus lectores. De ese 2% que te lee, sólo una pequeña parte va a hacer clic en tus enlaces.

Es dramático para el autoestima, pero ahora imagina que eres un medio de comunicación o una marca y tienes que pensar si merece la pena tuitear con un alcance tan limitado. Si fuera una cuestión de "retorno", muy poca gente lo haría. A día de hoy, para las marcas y los medios Twitter es un pellizco enano del tráfico social (con algunas excepciones).

Twitter necesita convertirse en una herramienta eficaz de adquisición de tráfico. Y quizá la solución pase por imponer determinado contenido a sus usuarios. Quizá no, pero necesitan probar para encontrar la fórmula que los convierta en un negocio rentable.

2014-10-21-giphy.gif

NOTICIA PATROCINADA