Champions: el Real Madrid cae 1-0 en Anfield y el Atleti vence 3-1 al Saint-Gilloise
Deporte
Deporte

Champions: el Real Madrid cae 1-0 en Anfield y el Atleti vence 3-1 al Saint-Gilloise

Los blancos han sufrido la primera derrota de la temporada en la máxima competición europea, mientras que los colchoneros han sumado su segundo triunfo del curso.

Mac Allister marcando el gol de la victoria del Liverpool ante el Real MadridEFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Cara y cruz para los equipos españoles en esta noche de Champions. El Real Madrid no ha podido continuar su triunfal racha en la competición (llevaba tres victorias en tres partidos) y ha caído 1-0 en Anfield ante el Liverpool con un gol de Mac Allister en el minuto 61.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que únicamente había sumado tres puntos de nueve posibles en la presente edición de la Champions, ha logrado una necesaria victoria por 3-1 contra el Union Saint-Gilloise.

Liverpool 1-0 Real Madrid

El Real Madrid perdió este martes por 1-0 ante el Liverpool en la jornada 4 de la fase de liga de la Champions 2025-26, en un encuentro en el que el portero belga Thibaut Courtois fue el mejor con ocho paradas, muchas de ellas heroicas evitando una goleada, para sostener a su equipo ante un conjunto 'red' con mucha más energía y que encontró su merecido premio en el gol del argentino Alexis Mac Allister.

El pleno europeo del conjunto merengue se cortó en tres victorias. Llegó la primera derrota de los pupilos de Xabi Alonso en esta Liga de Campeones, en su examen continental más exigente, incapaz de generar peligro a un Liverpool más enchufado y que demostró más ambición para llevarse un triunfo balsámico teniendo en cuenta la negativa racha con la que llegaba al partido.

Kylian Mbappé completó su peor partido de la temporada, desaparecido entre jugadores 'reds', y la carta de Eduardo Camavinga esta vez no funcionó a Alonso. De hecho, el mejor del partido fue Courtois, salvador en varias ocasiones y al que solo pudo batir Mac Allister en la segunda parte con un testarazo en una falta lateral. El Madrid, decepcionante en ataque, no tuvo el día en el peor escenario y se queda con 9 puntos, los mismos que un Liverpool que ya coge velocidad.

El Liverpool entró en el partido mucho más hiperactivo que un Real Madrid al que le faltó la intensidad inicial que demandan este tipo de escenarios. El conjunto de Xabi Alonso utilizó al principio, con Mbappé muy desaparecido, el recurso de Vinícius, pero con la defensa 'red' muy pendiente de las ayudas y muy cómoda en un bloque bajo.

El respeto entre ambos conjuntos dominó la primera media hora de juego, hasta que El equipo 'red' tuvo la más clara hasta el momento, con un mano a mano de Szboszlai ante Courtois que el belga desbarató con la pierna derecha en otra jugada valor gol del guardameta. El conjunto merengue entró entonces en minutos de dudas y su mayor susto llegó cuando otro disparo del húngaro golpeó en la mano de Aurélien Tchouaméni dentro del área, pero tras ver el VAR no señaló pena máxima.

Llegaron entonces los mejores minutos del equipo local, con más energía que un Real Madrid preocupado solo por achicar agua y aguantar las embestidas 'reds'. Aún así, los blancos pudieron adelantarse con un acercamiento de Arda Güler y una penetración con clase de Jude Bellingham, pero Courtois seguía empeñado en ser el héroe madridista de la primera mitad con otra mano salvadora al enésimo intento lejano de Szboszlai.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con Courtois provocando la risa irónica de Virgil van Dijk cuando mandó a córner un testarazo del neerlandés a un metro del meta belga. Un saque de esquina en el que Hugo Ekitike remató de cabeza a centímetros del segundo palo. Los de Xabi Alonso pecaban de conservadores muy encorsetados en un sistema demasiado estático que no les permitía generar casi nada de peligro.

Y volvió a sufrir en un balón parado. Szboszlai la puso con una comba preciosa y Alexis Mac Allister remató de cabeza a bocajarro casi sin saltar para batir a un Courtois que parecía imbatible. Los 'reds' merecían el gol y el fútbol hizo justicia con el 1-0. Mbappé seguía sin aparecer y el carácter que sí se venía viendo en los últimos partidos se iba difuminando con el paso de los minutos.

Tras dos errores groseros y lejos de esa influencia que tuvo en el Clásico, Camavinga dejó su hueco a un Rodrygo Goes que tampoco entró conectado. Mientras, Mbappé empezaba a ser esa amenaza habitual y mandó lamiendo el poste un buen envío de Vinícius dentro del área. También llegó el momento de Trent Alexander-Arnold, recibido con pitos por The Kop.

El Liverpool pudo sentenciar rozando el descuento tras una fantástica jugada personal de Mohamed Salah que remató Cody Gakpo en el área pequeña encontrándose de nuevo con Courtois, que completó un partido brillante evitando una goleada sonrojante en Anfield.

Atlético de Madrid 3-1 Union Saint-Gilloise

El Atlético de Madrid ha vencido este martes por 3-1 al Royale Union Saint-Gilloise en la jornada 4 de la liguilla de la Liga de Campeones con goles de Julián Álvarez, de Conor Gallagher y de Marcos Llorente para acercarse así los colchoneros al top 8 de la clasificación, pero tras un partido con más tino que merecimientos.

El equipo belga arrancó bien, con su primera ocasión en el minuto 2 por un zurdazo de Rob Schoofs desde la frontal del área y que se marchó desviado. Bajo ese dominio visitante, en el 9' hubo susto para el Riyadh Air Metropolitano cuando, tras la presión de Anouar Ait El Hadj a Matteo Ruggeri, éste cedió quizá demasiado fuerte la pelota a Jan Oblak.

Tampoco ayudó el control del portero esloveno, que cerca estuvo de comerse el bote y encajar el gol tonto de la noche. Cumplido el cuarto de hora, Anan Khalaili se internó por la banda derecha y con su centro desde la línea de fondo buscó a Kevin Rodríguez, que llegó forzado al remate y no conectó el esférico pese a colarse entre los centrales.

La respuesta local en el minuto 22 fue un disparo de Julián Álvarez desde la corona del área, potente, pero sin apuros para que el portero Kjell Scherpen lo agarrase. Casi de inmediato, Robin Le Normand tuvo que ser sustituido por molestias en una rodilla y Josema Giménez entró por él en pleno ambiente plomizo e incluso sufriendo a balón parado.

No en vano, Kevin Mac Allister merodeó el gol en el 37' intentando una chilena en el área pequeña de un Oblak a media salida y con su zaga desajustada. Pero si al Saint-Gilloise le faltaba pólvora, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone la encontró rápidamente en su primer acercamiento de verdad, lanzado por Giuliano desde la banda derecha.

El hijo del entrenador, siempre de los más intensos, ganó la carrera a Ross Sykes para plantarse en el área belga, cedió la bola al olfato de la 'Araña' Álvarez y éste controló para marcar el 1-0 (min.39) con una volea de diestra que salvó una maraña de piernas. Había tenido premio el Atlético sin lucir nada del otro mundo y pudo ser mayor al descanso.

En el tiempo de descuento, Nahuel Molina ejecutó un derechazo lejano que se estrelló en el poste y Antoine Griezmann remachó a puerta vacía ese rechace, pero siendo anulado su gol por fuera de juego. Al regreso de vestuarios, los rojiblancos se asomaron a la zona de Scherpen con un pase de Griezmann en diagonal para un Álex Baena fallón en su control.

Sin embargo, los pupilos del 'Cholo' habían salido más animados y se vio con un pase bombeado en largo de Dávid Hancko para que Giuliano cogiese la espalda al defensor y culminase la acción con un derechazo cruzado sin puntería. En el 54', otra jugada por la derecha acabó con centro al lado opuesto y Ruggeri enganchó una volea despejada a córner.

Con el cuadro local asentado, mediada la segunda parte realizó el 'Cholo' tres sustituciones de golpe y Alexander Sorloth generó peligro en su primera intervención, tras un galope por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo y recibir dentro del área una tarascada de Christian Burgess que el árbitro noruego Espen Eskas no estimó punible.

El plantel entrenado por David Hubert replicó en el 69' con una falta muy lejana que Ait El Hadj envió al área, donde Burgess cabeceó hacia atrás y Khalaili prolongó con un toque, seguido de un remate desviado de Promise David con la pelota. Pero igual que había ocurrido en la primera mitad del encuentro, el Atlético contestó a cualquier amago de amenaza.

En un contragolpe, Sorloth halló campo libre para correr por la banda derecha y, tras pisar área rival, recortó a un defensa; aunque su tiro fue taponado, él mismo domó el rechace y pasó a Gallagher, quien hizo un control orientado para marcar el 2-0 (72') mediante un derechazo que entró por la parte alta de la portería, inviable para ser despejado.

Pese a todo, los visitantes no se rindieron y recortaron diferencias en el minuto 80 con un cabezazo de Sykes, en el segundo palo, después de una falta lateral botada por Sofiane Boufal. De pronto se convirtió todo en un correcalles donde los nervios crecieron en uno y otro bando, como demostró un robo de Julián Álvarez en el 89' y que parecía el 3-1.

Pero la 'Araña', habiendo quitado ese esférico a la defensa en tres cuartos de campo, falló en su mano a mano ante la salida de Scherpen. Luego Sorloth erró también un cabezazo en un tiempo de prolongación con Thiago Almada caracoleando y el 'Cholo' jaleando a las masas tras una derrapada satisfactoria de Gallagher para cortar un pase raso.

Eso sí, el alargue no se había terminado y dos sustos se llevó Oblak, primero por un mal zurdazo de Ousseynou Niang en una estirada y sobre todo por un cabezazo de Louis Patris a bocajarro y picado, aunque sin dirección oportuna. Al contraataque, los rojiblancos sentenciaron esta vez sí con su tercer gol, obra de Llorente al aprovechar un rechace.

La jugada caótica había sido propicia para un remate de Almada, si bien Scherpen repelió ese derechazo a media altura y fue el '14' local quien remachó el 3-1 con su llegada en tromba. Este resultado situó al Atleti con seis puntos en el vagón de los perseguidores del top 8 y dejó al Saint-Gilloise con escasos tres puntos en posiciones rezagadas.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios