El boxeo español se dispara: Ayoub Ghadfa asegura otra medalla al meterse en semifinales de +92 kilos
El boxeador marbellí firma un excelente combate y se impone en cuartos de final en un duro enfrentamiento con el armenio David Chaloyan.
El boxeo español no frena. Tras la histórica victoria de Enmanuel Reyes Pla, que garantiza la primera medalla olímpica en 24 años, Ayoub Ghadfa ha hecho lo propio al vencer en su combate de cuartos de +92 kilos al armenio David Chaloyan. Ya son dos medallas... cuyo color está por definir y aún puede caer una tercera con José Quiles.
Aunque el marbellí empezó mejor, con más técnica y dominando el centro del ring, una inoportuna brecha en la cabeza por un cabezazo del armenio puso momentáneamente en aprietos a Ghadfa.
Sin embargo, el dominio era claro del español, más estilista y sobre todo más certero en sus manos ante un Chaloyan desgarbado y fallón que no encontraba su sitio salvo en los momentos de 'enganchón'.
Bien controlada la herida por la esquina española, Ghadfa salió contundente en el segundo asalto, con varios crochet de izquierdas directos a la cara del rival. Sólo la apertura de nuevo de la brecha paró instantáneamente el combate a falta de un minuto... mientras el armenio también sangraba por la ceja debido al contacto anterior.
Con los dos asaltos perdidos, Chaloyan salió con lo que le quedaba al tercero, soltando manos y olvidando la guardia, algo que aprovechó Ghadfa para sumar más manos. Sin necesidad de arriesgar y evitando embarrarse en una corta distancia donde el europeo del este podía hacer daño, Ayoub Ghadfa volvió a ser mejor, para ratificar otro combate excelso donde el mayor peligro fue esa herida...
La decisión de los jueces no podía ser otra: victoria unánime para España, que ya suma dos medallas y quiere más.