Nadal confirma que no volverá a jugar el Godó: "Me lo tomo como mi último año"

Nadal confirma que no volverá a jugar el Godó: "Me lo tomo como mi último año"

El manacorí ha asegurado este lunes que competirá esta semana en el torneo barcelonés, que ha ganado hasta en 12 ocasiones.

Rafa Nadal, durante un partido.Getty Images

El español Rafael Nadal afirmó este lunes tener la sensación de que esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que ha ganado hasta en doce ocasiones, será la última que dispute en su carrera.

"Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento", manifestó en una sala de prensa abarrotada de periodistas después de completar su último entrenamiento en el RCT Barcelona-1899, antes de debutar este martes el italiano Flavio Colbolli (número 63 de la ATP).

El balear lleva desde el miércoles ejercitándose en la capital catalana. "Ha sido una semana de entrenamientos muy positiva. He estado entrenándome aquí con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir", destacó.

Las molestias abdominales que le impedían ejecutar su saque con normalidad parecen haber remitido y, a sus 37 años, se toma como "un regalo" volver "a competir" en uno de sus torneos fetiche. "No estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana", explicó Nadal, quien insistió en que tiene "la sensación" de que esta será su última aparición en el Godó.

En cualquier caso, el trece veces ganador de Roland Garros adelantó que piensa "salir a por todas" este martes, ya que su objetivo es "disfrutar y ser competitivo" sobre la arcilla de la capital catalana hasta el último día.

Segundo torneo del año del balear

Nadal, que hace tres meses y medio que no disputa un partido oficial, desde que perdió en tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, recordó que el de Barcelona será "solo" su segundo torneo del año. Disputó el pasado mes de marzo un partido de exhibición en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz, en el que pudo lucir un buen nivel de forma y en el que cayó pese a anular cinco bolas de partido. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Su intención era participar en Indian Wells, torneo en el que accedió al cuadro principal con ránking protegido. Sin embargo, justo antes de que diera comienza tuvo que anunciar su renuncia. Se convirtió en el segundo año consecutivo en el que Nadal no compite en Indian Wells. Y para hablar del último último partido oficial del manacorí hay que remontarse hasta el 5 de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular.