Vandalizan el mural de Alexia Putellas en Barcelona: "Feminazi", "ni es fútbol ni es femenino"

Vandalizan el mural de Alexia Putellas en Barcelona: "Feminazi", "ni es fútbol ni es femenino"

Lamentables pintadas sobre la imagen de la doble Balón de Oro española y horas después de la polémica en la final de la Supercopa femenina.

FC Barcelona's Spanish midfielder Alexia Putellas receives her second Woman Ballon d'Or award during the 2022 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on October 17, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo...
Alexia Putellas posa con su segundo Balón de OroFRANCK FIFE via Getty Images

El machismo vuelve a hacerse notar en el deporte. El mural que reconoce a Alexia Putellas en Barcelona ha sido vandalizado con insultos y expresiones malsonantes contra la deportista y contra todo el fútbol femenino.

Como han compartido varias personas, sobre la imagen de la doble Balón de Oro —única jugadora en lograrlo hasta ahora— se pueden leer pintadas como "feminazi", "ni es fútbol ni es femenino" o "tortilleras".

El graffiti muestra a Alexia -nombre que aparece en la camiseta de la mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022- vestida como Superwoman y con el lema detrás Follow your dreams (persigue tus sueños), un diseño estrenado en marzo, poco después de que la catalana recibiese su primer Balón de Oro y con el objetivo de mostrarla como la referente de millones de niñas. 

Este lamentable ataque llega horas después de la polémica en la entrega de trofeos al Barcelona tras ganar la Supercopa de España femenina a la Real Sociedad. 

La ceremonia generó muchos comentarios, también el del diputado Gabriel Rufián, porque a la hora de las medallas estas estaban en una mesa y tuvieron que ser las jugadoras las que las cogieses y se las pusiesen. Una imagen diferente a lo ocurrido pocos días antes en la final de la Supercopa masculina, disputada en Arabia Saudí.