La aerolínea de moda española mira a Barcelona

La aerolínea de moda española mira a Barcelona

Aunque su prioridad ahora es un objetivo más cercano.

Un avión Embraer de la aerolínea Binter
Un avión Embraer de la aerolínea BinterAntonio Di Ciommko / Binter

En España existe una aerolínea que cada vez está más de moda: Binter. Buena prueba de ello es que la firma canaria ha logrado situarse como la compañía aérea española más valorada en la última encuesta de satisfacción de los viajeros elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Binter tiene marcado en rojo en el calendario el 1 de febrero, la fecha en la que comenzará a operar vuelos con destino a Madrid. En concreto, según explicó en octubre la empresa, se realizarán “16 vuelos al día en el corredor Canarias - Madrid, ofreciendo cuatro vuelos en cada sentido, tanto con la isla de Tenerife como con la de Gran Canaria”.

Y los números parecen avalar esa apuesta de Binter por la capital española. Tal y como recoge Aviación Digital, desde la compañía aseguran que “el ritmo de venta está siendo muy bueno, especialmente de viajeros canarios”.

La aerolínea canaria destaca que existen oportunidades en el corredor Canarias – Madrid pese a la competencia de otras firmas como Ryanair o Iberia Express: “Con esta ruta, damos respuesta a una creciente demanda del mercado que lleva solicitando desde hace tiempo una aerolínea que complemente la oferta actual, que es mayoritariamente low cost, con un servicio de calidad”.

En ese sentido, la compañía aérea confía en que “hay viajeros dispuestos a pagar un poco más por disfrutar del servicio premium de alta calidad que ofrecemos, por lo que no creemos que el precio sea un hándicap determinante”.

Por otro lado, aunque ahora mismo Binter está centrada en su desembarco en Madrid, ya mira de reojo también a otro destino apetecible como Barcelona. “Es una opción de futuro”, resaltan.

“Barcelona es un destino muy atractivo para los canarios como lo es el archipiélago para los catalanes. Además, conectar con la Ciudad Condal supondría mejorar aún más la conectividad de Canarias”, justifican al respecto desde la aerolínea.

En cualquier caso, la empresa subraya que “primero queremos consolidar nuestra ruta a Madrid”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: