El depósito a plazo fijo de un banco español con el que puedes ganar hasta 570 euros al mes
Una buena manera de obtener remuneración por los ahorros.
En el actual contexto de reiteradas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), el dinero incrementa su valor. Por ello, algunos bancos han comenzado a lanzar depósitos a plazo fijo con los que premiar el ahorro de sus clientes.
Aunque en estos momentos esta clase de productos bancarios están más extendidos en otros países europeos que en España, sí que existe un banco español que ofrece un depósito que puede ser atractivo.
Se trata de EBN Banco, que cuenta con un depósito a un plazo fijo de 9 meses que remunera al ahorrador con una tasa de interés del 2,75% TAE. Más allá del porcentaje, una de las características más atractivas del producto es su reducida duración. De esta forma, no es necesario dejar de disponer del dinero durante un importante número de años para poder recibir una rentabilidad significativa.
Además, otra de las virtudes de este producto bancario es la cantidad máxima de dinero que se puede depositar en él, que es bastante alta. En concreto, la aportación mínima es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en 250.000 euros.
Este amplio intervalo deja entrever que el depósito está especialmente pensado para personas con un elevado poder adquisitivo que busquen obtener remuneración por sus ahorros de una manera rápida.
En ese sentido, este depósito a 9 meses puede llegar a suponer unos ingresos de 570 euros por cada mes en el que se tenga el dinero invertido en el depósito. Esa cuantía puede calcularse fácilmente utilizando el simulador de depósitos bancarios por tramos que el Banco de España tiene disponible en su sitio web.
La herramienta, al introducir que el capital inicial es de 250.000 euros (el máximo posible), la duración del depósito es de 9 meses y el tipo de interés del 2,75%; precisa que se obtienen unos ingresos brutos de 5.156,25 euros, es decir, 572,92 euros por cada mes en el que el dinero se tenga depositado.