Domiciliar tu nómina en uno de estos 6 bancos te puede dar hasta 800€

Domiciliar tu nómina en uno de estos 6 bancos te puede dar hasta 800€

La subida de los tipos de interés ha provocado que el dinero aumente su valor, por lo que los bancos están tratando de captar nuevos clientes.

La sede del Banco Sabadell en Barcelona
La sede del Banco Sabadell en BarcelonaEUROPA PRESS

Con las recientes subidas de tipos de interés efectuadas por el Banco Central Europeo (BCE), el precio del dinero se ha incrementado. Por ello, los bancos españoles están protagonizando una ‘pelea’ para tratar de captar el mayor número posible de clientes con nómina.

En ese sentido, son varias las entidades que ofrecen regalos o dinero en efectivo a aquellos que decidan domiciliar sus nóminas. Aunque, eso sí, en muchos casos también es necesario contratar alguno de los productos financieros del banco, por lo que la rentabilidad de la operación disminuye.

Tal y como recoge la web Noticias Trabajo, estas son las entidades bancarias españoles que remuneran la domiciliación de una nómina:

Banco Sabadell

Banco Sabadell ofrece hasta 775 euros por abrirse una cuenta online de la entidad y domicilien su nómina en la misma. No obstante, cabe señalar que la forma de alcanzar esa cantidad es la siguiente: se deben depositar 30.000 euros que se remuneran al 2% TAE durante un año (la ganancia es de 600 euros) y se debe domiciliar la nómina, un hecho que el banco recompensa con 175 euros.

Bankinter

En el caso de Bankinter, se pueden lograr hasta 340 euros en un plazo de dos años. El banco remunera al 5% TAE los primeros 5.000 euros en el primer año y al 2% TAE en los siguientes 12 meses.

No obstante, para acogerse a esta promoción (que está limitada a 40.000 nuevos clientes) se debe domiciliar la nómina (como mínimo de 800 euros), tres recibos al trimestre y mantener activa la tarjeta asociada a la cuenta durante los dos años.

CaixaBank

CaixaBank tiene vigentes dos promociones. En la primera premia con 150 euros a aquellos clientes que tengan contratada una Cuenta Imagin y domicilien una nómina (superior a 1.000 euros) durante el primer trimestre del año. Si la nómina es inferior a la citada cantidad, la recompensa será de 50 euros.

Por otro lado, el banco ofrece una televisión de 32 pulgadas a quienes domicilien una nómina, pensión o prestación cuyo importe sea superior a los 1.200 euros. Si el ingreso supera los 2.500 euros, se puede optar por recibir una remuneración del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.

Cajamar

Cajamar, con su 'Promoción Bienvenida Nómina', premia con 200 euros a aquellos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.200 euros. Si la nómina es inferior a esa cifra pero superior a 950 euros, la recompensa es de 100 euros siempre y cuando el cliente mantenga su cuenta activa durante tres años.

Openbank

La Cuenta Nómina de esta entidad financiera ofrece 150 euros a aquellos clientes que domicilien su nómina y al darse de alta introduzcan el código ‘Nomina150’. No obstante, para tener acceso a ese pago, es necesario que la nómina sea de 1.000 euros o más (600 euros para jóvenes de 18 a 31 años) y se mantenga una permanencia de un año. Además, el banco también se compromete a devolver el 0,5% de los recibos del hogar domiciliados.

Unicaja

Unicaja paga 150 euros a aquellos clientes que decidan domiciliar por primera vez su nómina (como mínimo de 600 euros) en el banco andaluz antes del 30 de junio y continúen durante cuatro años con la cuenta abierta.

En cualquier caso, a excepción de la propia Unicaja (que se encarga de pagar los impuestos) todos los citados incentivos están sujetos a una retención fiscal del 19%.