Desde 300 euros a una televisión: los regalos de los principales bancos por domiciliar la nómina

Desde 300 euros a una televisión: los regalos de los principales bancos por domiciliar la nómina

Entidades como Abanca, Caixabank, BBVA o Unicaja están tratando de captar nuevos clientes.

Billetes de 50 y 100 euros sobre una mesaPIXABAY

Domiciliar tu nómina tiene premio. Los bancos españoles están luchando entre sí por captar clientes y están ofreciendo importantes incentivos. La explicación reside en que el salario es un bien muy preciado para los bancos, ya que es el punto de partida para establecer vinculación con un cliente. Domiciliar la nómina puede acabar derivando en la contratación de tarjetas u otros productos financieros como seguros.

Abanca es la entidad que realiza la apuesta más decidida. Tal y como recoge Cinco Días, el banco gallego ofrece hasta 300 euros en efectivo a los nuevos clientes que domicilien su nómina antes del 31 de diciembre en la Cuenta Online Clara.

No obstante, para obtener la cifra de 300 euros se necesitan ingresos superiores a 1.200 euros mensuales. En el supuesto de ingresar entre 800 y 1.200 euros al mes, el incentivo se reduce hasta 150 euros. Se pide una permanencia de 24 meses que, si se incumple, conlleva la devolución de la parte proporcional del incentivo bruto.

Cajamar incentiva con la entrega de 200 euros a todos aquellos clientes que domicilien por primera vez su nómina (de al menos 1.200 euros mensuales) en alguna de sus oficinas. Si la nómina es de entre 950 y 1.199 euros al mes, la bonificación es de 100 euros. Sin embargo, la promoción solo está disponible para las 2.000 primeras nóminas que completen el proceso antes de final de año. El compromiso de permanencia es de 36 meses

La Cuenta Online de Banco Sabadell ofrece 175 euros en efectivo por domiciliar una nómina de cualquier importe. Además, también cuenta con una rentabilidad del 2% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros durante el primer año si se contrata entre el 10 de noviembre de 2022 y el 10 de enero de 2023.

Openbank recompensa con 150 euros a todos aquellos clientes, nuevos y ya existentes, que lleven su nómina a la entidad. La promoción estará vigente hasta el 12 de diciembre. Los requisitos son disponer de una nómina de al menos 1.000 euros netos al mes o de 600 euros mensuales si se tiene entre 18 y 31 años. Además, se deben mantener los ingresos durante 12 meses consecutivos desde la primera domiciliación.

La misma suma entrega BBVA (150 euros) a los clientes que domicilien su nómina o pensión de al menos 800 euros en la Cuenta Va Contigo. Como en otras entidades, hay un periodo de permanencia de 12 meses.

Caixabank ofrece una televisión de 30 pulgadas

Caixabank se diferencia del resto de bancos y no ofrece dinero en efectivo sino una televisión. Se trata de una Smart TV Samsung de 80 centímetros (32 pulgadas) que está valorada en 229 euros.

Las condiciones son las siguientes: nómina de como mínimo 1.000 euros mensuales, domiciliación de tres recibos al trimestre y realización de al menos tres compras con tarjeta cada tres meses. Además, la exigencia de permanencia es la siguiente: estar vinculado durante dos años y seguir siendo cliente del banco durante tres años más.

Volviendo a los incentivos monetarios, Banco Santander entrega (hasta el 2 de diciembre) 150 euros por domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes en la Cuenta Online sin condiciones y continuar durante 12 meses ligado a la entidad.

Por último, Unicaja concede una tarjeta de 150 euros netos a quienes domicilien una nómina de 600 euros mensuales o más y respeten un período de permanencia de 24 meses. En cualquier caso, a excepción de la propia Unicaja (que se encarga de pagar los impuestos) todos los citados incentivos están sujetos a una retención fiscal del 19%.