España se convierte en la palanca china de la fruta exótica

España se convierte en la palanca china de la fruta exótica

Se abre la puerta a que en las próximas semanas se comience a exportar el producto al gigante asiático.

KakiPIXABAY

El kaki español está cerca de viajar a China. La Consejería de Agricultura de España en el país asiático ha informado de que ya han culminado y publicado los registros de la campaña de kaki y cítricos. Ello significa que en cuanto se habilite la campaña en la aplicación informática Cexveg, podrán comenzar a presentarse las solicitudes de exportación por parte de los agricultores.

El presidente la Asociación Española del Kaki, Pascual Prats, ha destacado, en declaraciones a FreshPlaza, que se trata de “una gran noticia que puedan hacerse los primeros envíos esta misma campaña”.

No obstante, Prats sí que ha reconocido que va a ser una tarea “difícil al haber tantas parcelas de kaki afectadas por el viento. Lo ideal habría sido enviar la fruta a China a principios de noviembre”.

En cualquier caso, el presidente de la Asociación Española del Kaki se ha mostrado confiado en que sí que se producirán exportaciones de la fruta exótica a China a corto plazo: “A pesar de las dificultades que presenta esta campaña, hay algunas empresas con experiencia en largas distancias y que podrían realizar las primeras exportaciones en las próximas semanas”, ha resaltado Pascual Prats.

También te puede interesar...