Estas son las nuevas comisiones bancarias en octubre de 2023

Estas son las nuevas comisiones bancarias en octubre de 2023

BBVA cambia las condiciones de una de sus tarjetas de crédito. 

Comisiones bancarias en octubre de 2023

Uno de los aspectos que los usuarios tiene muy en cuenta a la hora de contratar una cuenta bancaria u otra es si le van a cobrar comisiones de mantenimiento, administración o por realizar una transferencia con la misma. 

Por norma general, la mayoría de entidades bancarias ofrecen cuentas sin comisiones, pero es conveniente leer la letra pequeña porque es probable que se tenga que domiciliar la nómina o los recibos o hacer ciertas operaciones con la tarjeta para que no tengas que abonar ese extra.

También es común que haya que contratar otros productos secundarios, como puede ser un plan de pensiones o un seguro. Así las cosas, estas son las nuevas comisiones bancarias que te cobrarán en octubre de 2023. 

Comisiones por la tarjeta de BBVA

Ta l y como recogen en OK Diario, BBVA envió una carta a los cliente a sus clientes alertando que a partir del 15 de octubre cobrarán una comisión por la tarjeta de crédito Aqua Mas de no financiar las compras con ella o pagar intereses por la financiación. 

Desde el banco, tal y como recoge el citado medio, hacen hincapié en que no se cobrarán comisiones por la emisión y mantenimiento de la tarjeta siempre que se elija la opción de pago revolving o se financie al menos una compra al año, una retirada de efectivo, traspaso o recibo mensual bajo la modalidad de 'Pago Personalizado'.

Asimismo, las personas que abonan a final de mes los gastos generados con esta tarjeta de crédito del BBVA se les aplicará una comisión de mantenimiento de 43 euros. 

Comisiones bancarias del pasado mes

Sin todavía confirmar si se mantendrán o no las comisiones bancarias de septiembre , varios bancos empezaron a cobrar diferentes cantidades el pasado mes a los clientes que no cumplían los requisitos exigidos por su cuenta bancaria, tal y como detallan los expertos de HelpMyCash. 

Entre los mismos, el Banco Sabadell empezó a cobrar a partir del 24 de septiembre una comisión de 60 euros a los usuarios de la Cuenta Sabadell que no cumplían las condiciones exigidas, a excepción de su cuenta online, que se mantenía gratuita. 

De igual manera, a los clientes de la Cuenta Nómina Va Contigo del BBVA, de no cumplir los requisitos, se les aplicaría a partir del 15 de septiembre una comisión de 40 euros

Sumado a ello, el Banco Santander y ING cobran una comisión de 20 euros mensuales y 3 euros por la Cuenta Santander y Cuenta Nómina respectivamente a los que tampoco  cumplen las condiciones.