Este AVE español es más lento que el tren Alvia

Este AVE español es más lento que el tren Alvia

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que esta situación será temporal.

Un tren Avril de Talgo.Europa Press

La llegada de la tan esperada alta velocidad a Vigo, después del estreno el 21 de mayo de los trenes Avril de Talgo, prometía la reducción de la duración de los viajes entre la ciudad más poblada de Galicia y Madrid.  Sin embargo, cuando algunos de los usuarios de la conexión por tren se han puesto a comprar los primeros billetes -a la venta desde el 18 de abril- del viaje, han podido comprobar como el AVE, en realidad, es más lento que el Alvia más rápido que antes conectaba ambas ciudades. 

Concretamente, el tren que cubre la línea de la alta velocidad con Galicia, si sale de la capital española a las 19:18 horas, llega 2 minutos más tarde que antes. Entre las razones que provocan el retraso están las obras en la estación de Chamartín y a las paradas obligatorias que se han creado en Puebla de Sanabria y A Gudiña.

Estas dos paradas obligatoria, según Atlántico Diario, que buscan mejorar la accesibilidad y la conectividad de ambas ciudades con la capital española incrementan, sin embargo, el tiempo del viaje. Puebla de Sanabria, en Zamora, es un punto de interés cultural mientras que A Gudiña, Ourense, es un importante nudo ferroviario que conecta Galicia con el resto de España.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que esta situación será temporal y que se irán agregando más servicios de alta velocidad hasta recortar los tiempos del viaje en AVE hasta las prometidas 3 horas y 35 minutos entre Madrid y Vigo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Respecto a la demanda, los billetes bonificados a 18 euros se han agotado rápidamente, con más de 16.000 billetes vendidos hacia Galicia, con precios que oscilan entre los 32,90 euros hasta los 122,95 euros para un billete "premium" durante el fin de semana.