Estos son los mejores bancos para cambiar de hipoteca según la OCU

Estos son los mejores bancos para cambiar de hipoteca según la OCU

EVO Banco se cuela en el ranking por partida doble.

Préstamo hipotecarioGetty

Cambiar la hipoteca de banco es una de las soluciones que puede que como hipotecado estés barajando para ahorrarte unos cuantos euros al mes. 

En términos bancarios, es lo que se conoce como subrogar la hipoteca. La subrogación hipotecaria consiste es cambiar la hipoteca de entidad con el fin último de mejorar las condiciones financieras de la misma. 

Un caso común es para rebajar los tipos de interés, un hecho que se ha disparado en las últimas fecha dado las subidas del Euríbor y, consecuentemente, el elevado incremento de las cuotas mensuales. El concepto no se tiene que confundir con novación de la hipoteca, producido cuando se reniega de este préstamo por un cambio en las condiciones una vez firmada. 

La recomendaciones de la OCU para cambiar la hipoteca

Si estás decidido a hacer un cambio de hipoteca, ya sea de una fija a otra fija o de una fija a una variable o mixta, o viceversa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado las que se consideran mejores: 

Hipoteca fija 

Entre las hipotecas fijas, la que se coloca en primera posición de acuerdo al organismo es la hipoteca fija de Openbank, cuyo importe mínimo es de 30.000 euros. La misma destaca por la condiciones, puesto que exige mínimo una nómina mínima de 1.500 euros, un interés de 3,53% TAE, calculado para un préstamo de 100.000 euros a 15 años. 

Hipoteca variable

En lo que respecta a las hipotecas variables, la mejor hipoteca según la OCU es la de EVO Banco, en la que exigen un importe mínimo de la nómina de 600 euros y un interés de un 4,44% TAE, también calculado para un préstamo de 100.000 euros a 15 años. 

Hipoteca mixta

En cuanto a la hipoteca mixta, según la OCU, vuelve a repetir EVO Banco. El banco digital ofrece dicho préstamo hipotecario a un 4,08% TAE también calculado para una hipoteca de 100.000 euros a 15 años.