Los tres tipos de casas de segunda mano que jamás deberíamos comprar

Los tres tipos de casas de segunda mano que jamás deberíamos comprar

Para reformar una casa es necesario contar con algunos detalles.

Edificio en Barcelona.Alexandr Spatari

Las personas que se compran una casa la prefieren de segunda mano. Pero cuidado, al optar por una vivienda que no es de nueva construcción, pues hay que tener en cuenta algunos de los problemas añadidos que puede tener a la hora de hacer una reforma.

El arquitecto Edu Sanz, da consejos para encontrar el piso de segunda mano ideal a través de su canal de YouTube. El arquitecto trata en sus videos temas como las inversiones inmobiliarias, reformas, finanzas personales y emprendimiento. 

Sanz ha aconsejado en sus videos que si vas a hacer una reforma no adquieras estos tres tipos de casa. El primer tipo de vivienda, la que se accede por una esquina, "especialmente si es bastante alargada". 

Las casas a las que se accede por una esquina suelen tener solo ventanas en un lado y un pasillo muy largo que comunica las diferentes estancias, esto hace que tardemos más en llegar al otro punto de la casa, según Uppers.

Cuando hacemos una reforma, lo ideal es colocar la zona de día, es decir, el salón-comedor y la cocina, cerca de la entrada, lo que permite que el pasillo solo este para la zona de noche. 

Esta organización del espacio en edificaciones muy antiguas, es más difícil, ya que suelen tener la zona de patios interiores al inicio de la vivienda y la zona del salón en la parte que da a la calle. 

"Ese es el peor de los escenarios porque ahí sí que sí vamos a tener que colocar las habitaciones al inicio y, por tanto, vamos a necesitar un pasillo que nos lleve hasta el final de la vivienda", ha indicado Sanz.

El segundo tipo de vivienda que no debes adquirir si piensas hacer una reforma es la casa que tiene un gran muro de carga en el centro. Este muro impide modificar la distribución del piso. El arquitecto ha puntualizado que se podría derribar parte del muro, pero conllevaría una serie de permisos y aumentaría considerablemente los costes.

Por último, se tienen que evitar las casas de segunda mano denominadas como 'tubo', es decir, aquella que tiene una "forma bastante alargada o rara". Este tipo de viviendas se acoplan entre otros edificios, lo que limita bastante que pueda tener muchas ventanas. Aparte de que complica cualquier intento de reformar los espacios.