ING saca un depósito que da un 2% a corto plazo: cuándo acaba la oferta y requisitos

ING saca un depósito que da un 2% a corto plazo: cuándo acaba la oferta y requisitos

Date prisa, se trata de una campaña limitada.

Sede de INGING vía EUROPA PRESS

Buena noticia para los clientes bancarios españoles. Las entidades que operan en nuestro país, aunque muy poco a poco, parece que están comenzando a remunerar los ahorros a través de depósitos tras las reiteradas subidas de los tipos de interés llevadas a cabo en los últimos meses por el Banco Central Europeo.

En ese sentido, tal y como recoge Cinco Días, ING ha decidido poner en marcha un depósito al 2% TAE a un plazo de tres meses para los nuevos ingresos que se realicen hasta el próximo lunes 27 de marzo.

Por lo tanto, se trata de una iniciativa puntual de apenas dos semanas de duración, pero que deja entrever la intención (al menos de ING) de comenzar a impulsar los depósitos en el corto plazo.

En cuanto a las condiciones del depósito, no hay un importe mínimo y existe un límite de 100.000 euros. Además, tal y como señala el citado diario económico, el dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión.

En cualquier caso, cabe resaltar que el rendimiento del 2% TAE implica obtener esa rentabilidad para el plazo de un año, por lo que al tratarse de un depósito a tres meses, la remuneración será de una cuarta parte, es decir, un 0,5%.

Igualmente, ING tiene disponible otro depósito a un plazo de 18 meses con una rentabilidad del 0,95% y continúa con su Cuenta Naranja al 0,7% TAE vigente.

Cuentas remuneradas

No obstante, por lo que más apuestan los bancos que operan en España para recompensar los ahorros son las cuentas remuneradas. Por ejemplo, Bankinter, a través de su Cuenta Nómina, paga unos intereses que llegan hasta el 5% en el primer año y que se sitúa en un máximo del 2% en el segundo año, con un saldo máximo remunerable de 5.000 euros. El requisito principal es tener una nómina o pensión de, como mínimo, 800 euros mensuales.

Otra alternativa es CaixaBank, que remunera al 5% los dos primeros años (hasta un saldo de 5.000 euros al mes). Sin embargo, se necesitan unos ingresos bastante superiores: al menos 2.500 euros mensuales.