La desconocida operadora que da móvil y fibra a precio de risa

La desconocida operadora que da móvil y fibra a precio de risa

La OCU te da dos consejos para terminar con tu antigua operadora.

Una mujer usando su teléfono móvilGetty Images

La Organización de Consumidores y Usuarios se ha propuesto en su edición de noviembre de la revista Compra Maestra, ayudar a las personas a encontrar las mejores tarifas de telefonía y como romper con su compañía actual. 

El caso práctico que plantea la revista de la OCU es sobre "María y Miguel, que no llegan a hacer un uso demasiado intensivo del móvil, pero quieren estar conectados tanto dentro como fuera de casa". Para ser más concretos, esta pareja quiere "al menos 300 Mb y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas con un mínimo de 25 GB cada una". 

La OCU les da la solución y les presenta una desconocida operadora que da móvil y fibra a precio de risa, ADAMO. Esta compañía ofrece 1000 Mb y 50 GB en el móvil, a tan solo 28 euros al mes. 

Para los más escépticos, los proveedores de la barata y completa empresa, son las conocidas marcas como Yoigo, Orange y Movistar. Pero si por ejemplo quisiéramos contratar el servicio con las compañías más famosas, el coste incrementa en gran manera y la oferta de megas y gigas está muy por debajo en comparación con ADAMO.

Yoigo, por ejemplo, ofrece por 40,50 euros al mes, una fibra de 500 Mb, más 25 GB para el móvil. Vodafone da por 54,70 al mes, una fibra de 300 Mb, más 50 GB para el móvil. Movistar mejora los Mb de Vodafone hasta los 600 Mb, pero baja en el móvil con una oferta de 30 GB mensuales, todo por 64,51 al mes. Y por último, Orange se posiciona como la compañía más cara, pero con la oferta más amplia, 1.000 Mb y móvil ilimitado, por tan solo 79 euros al mes. 

La OCU, por otro lado, te ayuda a cortar con tu antigua línea, porque como dicen, el amor eterno en la telefonía móvil no existe. Si quieres cambiarte tienes derecho a mantener tu número de teléfono, pero tendrás que pedir la portabilidad. También podrás terminar tu contrato con tu compañía cuando quieras eso sí, tendrás que comunicarlo con dos días hábiles de antelación.