Las dos frutas del verano vuelven al precio normal

Las dos frutas del verano vuelven al precio normal

Cambio más que considerable.

Imagen de archivo de distintas frutas en una mesa.Getty Images

Efectivamente, estabas esperando a que bajasen de precio cuanto más subía el calor. Y ha ocurrido. Dos frutas cuyos costes se habían encarecido notablemente han experimento sendas caídas en un momento clave para su comercialización. 

En la primera semana de cotización, se ha registrado una caída de los precios de la sandía y el melón, dos productos que se habían visto afectados en gran medida por la falta de producción derivada de la sequía o inclemencias meteorológicas en cultivos nacionales y la espiral inflacionista. 

Prueba de ello son los buenos indicadores que se extraen de comunicados como el de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, que celebran la "recuperación de la normalidad en el campo y la reactivación del consumo en agosto".

Así, el presidente de Melón y Sandía en Proexport, José Cánovas, ha indicado que se vislumbra "por fin" una "normalización de los volúmenes recolectados en campo y un mejor ajuste a las cantidades programadas con los clientes nacionales e internacionales", en declaraciones recogidas por el portal especializado Agro Información, al tiempo que indica que "el conjunto de la producción está muy profesionalizada y concienciada para cortar los frutos en el momento óptimo de maduración y en los calibres más demandados".

Además, los buenos síntomas de la campaña también se viven en Castilla-La Mancha, puesto que la Lonja Hortofrutícola de Castilla-La Mancha ha comunicado que la campaña de recolección y comercialización de melón verde se extenderá hasta octubre. Es fundamental en este ejercicio, puesto que se han cultivado 600 hectáreas más de melón y 400 más de sandía.

Sandía a un euro en Mercadona

Según ha recogido OkDiario, en Mercadona ya se ha resuelto por completo el problema de carencia que habían tenido en algunos establecimientos con la sandía. Después de tres semanas, este producto está disponible en todas las tiendas y con la mencionada bajada de precio incluida.

Esta conocida cadena de supermercados ofrece sus sandías a 0,99 euros el kilo, lo que supone un importante alivio para los hogares consumidores de la fruta reina en verano.