Madrid doblará el presupuesto para el alquiler para jóvenes: así funciona esta nueva ayuda

Madrid doblará el presupuesto para el alquiler para jóvenes: así funciona esta nueva ayuda

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anuncia en la Asamblea que lo ampliarán hasta los nueve millones de euros, en el marco del Plan Estatal de Vivienda del que la Comunidad aporta el 30%. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la sesión control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.EFE/ Zipi

Ante las preguntas del Grupo de Más Madrid en la sesión de este jueves en la Asamblea, Ayuso ha anunciado que duplicará para 2024 el presupuesto destinado a las ayudas al alquiler para jóvenes, en el marco del Plan Estatal de Vivienda, donde actualmente el Gobierno regional aporta el 30% y el 70% viene del Ejecutivo central. También una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de 9 millones donde también va a haber destinadas partidas para los jóvenes.

Se articulará como una ayuda directa al alquiler, que supondrá una cuantía del 50% de la renta o precio mensual que deba desembolsar la persona beneficiaria por el alquiler o uso de su vivienda o habitación habitual y permanente. Si ésta ya es beneficiario del Bono Alquiler Joven, la cuantía de la ayuda será de hasta el 40% de la diferencia entre la renta o precio mensual que deba satisfacer la persona beneficiaria por el alquiler o cesión de su vivienda o habitación habitual y permanente y la cuantía de 250 euros mensuales correspondientes al Bono Alquiler Joven.

Eso sí, la suma de la ayuda del Bono Alquiler Joven y de la ayuda al alquiler o cesión regulada en el Programa de ayuda a las personas jóvenes, no podrá ser superior al 75% del importe de la renta o precio de la vivienda o habitación.

¿Quiénes podrán beneficiarse de la ayuda?

Podrán beneficiarse aquellas personas físicas mayores de edad hasta 35 años que sean titulares o están en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento cuya renta sea igual o inferior a 600 euros mensuales, con la excepción de 29 municipios de la Comunidad, donde la horquilla puede ir hasta los 900 euros). También se pueden acoger unidades de convivencia cuyos arrendatarios tengan menos de 35 años en el momento de la solicitud, incluyendo la edad de 35 años. Los restantes miembros de la unidad deberán ser también menores 35 años.

También te puede interesar...