El primer supermercado español que ha decidido ‘copiar’ a Francia y lanzar una cesta de la compra antiinflación

El primer supermercado español que ha decidido ‘copiar’ a Francia y lanzar una cesta de la compra antiinflación

El nombre de la campaña es ‘Cesta que enamora’.

Un carrito de supermercado, en una imagen de archivoGetty Images

El Gobierno de Francia ha acordado esta semana con las principales distribuidoras del país la creación de una cesta de productos antiinflación que podrá ser configurada libremente por las compañías. De esta forma, las firmas reducirán sus márgenes de beneficio y pondrán en sus tiendas un listado de productos básicos que tendrán el precio más bajo posible.

Por ejemplo, Carrefour (por el momento solo en Francia) lanzará a partir del 15 de marzo una cesta con 200 productos saludables y frescos de la marca Carrefour y Simply que costarán menos de dos euros y tendrán ese importe congelado.

En España, a pesar de que no se ha llegado a un pacto similar, sí que hay un supermercado que va a poner en marcha una cesta de la compra antiinflación. Se trata de Eroski, tal y como informa Servimedia.

La cadena de supermercados vasca ha anunciado que el próximo lunes 13 de marzo la compañía precisará los detalles de esta campaña comercial, que recibe el nombre de ‘Cesta que enamora’ y se activará este mes de marzo. Eroski resalta que la medida se enmarca en su compromiso por “facilitar el ahorro a las personas consumidoras”.

En ese sentido, fuentes de Eroski han resaltado a EFE que, si lo decidido en Francia es que las empresas de distribución hagan un esfuerzo para reducir el margen de beneficios con dicho fin, en el grupo vasco ya se ha llevado a cabo. Concretamente, un 11% en el primer semestre de 2022.

En cualquier caso, respecto a la iniciativa francesa, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha mostrado confiada en que las distribuidoras galas que también operan en España, como es el caso de Carrefour, también implantarán esa cesta de la compra a precio reducido en nuestro país.

“Damos por supuesto que aquellos grupos multinacionales que tienen presencia en España extenderán cualquier política comercial que pueda beneficiar a los ciudadanos franceses a los ciudadanos españoles”, ha expresado Calviño.

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Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

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