La región española con una súper producción no esperada de aceite de oliva
Economía
Economía

La región española con una súper producción no esperada de aceite de oliva

La nueva cosecha de ‘oro líquido’ también deja alguna que otra buena noticia.

Una botella de aceite de olivaGetty Images / iStockphoto

Aunque esta misma semana nos hacíamos eco de las malas previsiones de la North America Olive Oil Association (NAOOA) respecto a la nueva cosecha de aceite de oliva en España, la situación no es la misma en todas las regiones.

Existe una comunidad autónoma que va a dar una grata sorpresa en esta campaña. Tal y como recoge Olimerca, se trata de Extremadura, cuya previsión de producción de ‘oro líquido’ es muy elevada.

En concreto, la Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ha cifrado en 65.000 las toneladas que elaborará la región extremeña durante esta campaña 2023-2024.

Respecto a ese pronóstico, Fabían Gordillo, presidente de esta Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, ha resaltado que “es una cifra que supera la producción de la campaña pasada en la que se produjeron poco más de 36.300 toneladas debido a la sequía y a las altas temperaturas que se registraron en momentos fundamentales para el desarrollo del fruto”.

De confirmarse finalmente esa producción de 65.000 toneladas, Extremadura lograría un incremento del 79% en comparación con la campaña anterior y se colocaría la sexta región más productora de aceite de oliva a nivel nacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: