Santiago Niño-Becerra define de forma muy particular a Calviño: augura qué será de ella en el futuro

Santiago Niño-Becerra define de forma muy particular a Calviño: augura qué será de ella en el futuro

Y explica si el Gobierno tiene o no culpa en la marcha de Ferrovial.

Santiago Niño Becerra, en una intervención en TV3.TV3

El economista Santiago Niño-Becerra ha calificado de una forma particular a Nadia Calviño, ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, tras comentar la marcha de Ferrovial a Países Bajos.

En una entrevista en la Cadena Ser, el experto ha destacado que "ha existido un delay, una tardanza, en la reacción de Nadia Calviño": "No fue automática, pasó un rato. Siempre he dicho que la señora Nadia Calviño es una técnica. Recordemos su anterior trabajo: fue la mano derecha del comisario de asuntos económicos para temas presupuestarios". 

"Es una técnica. Y cuando acabe de ser ministra volverá a Europa a volver a hacer de técnica, que es lo que es. Entonces, como es ministra, a veces tiene que decir, hacer, actuar, teatralizar elementos políticos, pero ella es una técnica", ha insistido Niño Becerra.

"Este movimiento de Ferrovial lo entiende perfectamente y lo analiza desde un punto de vista puramente técnico", ha proseguido antes de señalar que si Calviño "lo critica políticamente" es porque "desde un punto de vista político es criticable, máxime teniendo en cuenta las reacciones desde otros partidos políticos que ha habido". 

"De todas formas dejadme apuntar una cosa: de que se haya ido Ferrovial yo creo que el Gobierno no tiene ninguna culpa, pero ninguna", ha destacado.

Mientras, Calviño ha asegurado que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estudiarán si tiene "sustancia" el argumento de Ferrovial de que su traslado a Países Bajos facilitará su cotización en Estados Unidos.

Preguntada por si el Ejecutivo está dispuesto a modificar la normativa para que Ferrovial pueda cotizar simultáneamente en la Bolsa de Nueva York y en los mercados españoles, Calviño ha subrayado se "va a analizar" el argumento esgrimido por la empresa y que la CNMV "está estudiando" también el anuncio de la marcha de Ferrovial a Países Bajos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: