WhatsApp se desinfla como nunca
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WhatsApp se desinfla como nunca

Un hecho inédito en la historia.

Una mujer, ante el logotipo de WhatsApp proyectado en el suelo.Didem Mente/Anadolu via Getty Images

Por primera vez desde su -relativa corta- existencia, se ha registrado una caída en su uso. Por difícil que parezca, este es el gran titular que deja la mensajería instantánea a punto de finalizar el año y según se desprende de las estadísticas sectoriales de la GSMA correspondientes al ejercicio anual de 2022.

Así lo recoge el medio especializado El Economista en una información en la que se hace eco del resultado del informe El Estado de la conectividad de Internet móvil. Aunque puede asemejar una parca bajada, la realidad es que el uso de las populares aplicaciones tecnológicas se ha reducido en un punto porcentual en el último año, pasando del 85% de 2021 al 84% de 2022.

Concretamente, la información se refiere a que ha bajado el uso de reconocidas apps como WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Teams, Google Chats, KakaoTalk, Skype, Facetime, Line, Snapchat, Telegram. ¿Qué supone? Para hacerse una idea, cabe destacar que el uso de estas aplicaciones continúan conformando el uso mayoritario que hacen los usuarios de un smartphone.

Las videollamadas pisan fuerte y los videojuegos gratuitos caen

En la otra cara de la moneda, las videollamadas sí han experimentado un crecimiento importante, hasta llegar a ser una función frecuente para ocho de cada diez usuarios de aplicaciones de este tipo. 

Con todo, otro de los formatos de app que más venían arrasando registra un bajón considerable. Se trata del uso de videojuegos gratuitos, cuyo consumo ha bajado del 50%, por primera vez, desde 2019.