2021 ya supera a 2020 y esta imagen de las elecciones catalanas lo demuestra

2021 ya supera a 2020 y esta imagen de las elecciones catalanas lo demuestra

No tienen nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora en unas elecciones.

Las votaciones en el mercado de Barcelona. LLUIS GENE via Getty Images

Una de las imágenes que se recordará de 2021 ya se ha dado en el segundo mes del año. Se trata de los miembros de las mesas electorales en Cataluña este domingo colocándose y atendiendo a los votantes con los Equipos de Protección Individual (EPI). Así lo requería el procedimiento ante la llegada, a partir de las 19 horas, de los electores contagiados, contactos estrechos y sospechosos de ser positivos.

Protegidos como sanitarios, los miembros de las mesas han seguido el protocolo de embutirse en las EPIs que ha facilitado la organización, además de guantes, gafas y viseras transparentes, para evitar al máximo cualquier tipo de contagio. Los contagiados han tenido permiso puntual para no cumplir el confinamiento, siempre y cuando lleven un certificado de desplazamiento que lo acredite.

La baja afluencia de votantes ha marcado la última hora antes del cierre de los colegios electorales en las catalanas del 14F.

Las riadas de votantes que durante el día han hecho largas colas en los colegios electorales, y que contra pronóstico han transcurrido más rápidamente de lo esperable, ya sea por el efecto óptico que genera el distanciamiento social o por la diligencia de los miembros de las mesas, se han convertido hacia las siete de la tarde en apariciones en cuenta gotas de electores.