A Edmundo Bal le están pitando los oídos tras este tuit sobre la Asamblea de Madrid

A Edmundo Bal le están pitando los oídos tras este tuit sobre la Asamblea de Madrid

Cientos de personas han respondido al candidato de Ciudadanos, que logró exactamente cero representantes.

Captura de pantalla del tuit de Edmundo Bal.TWITTER EDMUNDO BAL

La sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso ha sido de todo menos tranquila, sobre todo tras la intervención de la diputada de Vox, Rocío Monasterio.

La dirigente del partido de extrema derecha ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la jornada tras afirmar durante su intervención desde la tribuna en la Asamblea de Madrid que su problema con Serigne Mbaye, diputado de Podemos, “no es que sea blanco o negro”, “sino que es una persona que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada a muchos inmigrantes legales que estaban esperando”.

“Además de entrar de forma ilegal se lucró durante años vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y esas pymes a las que ustedes suben los impuestos y la factura de la luz”, ha asegurado Monasterio mientras la indignación de los diputados iba creciendo.

Después de la intervención de Monasterio, Serigne Mbaye ha pedido turno para pedir a la diputada de Vox que retirase sus “palabras racistas”: “Porque ni en España ni esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista y la señora Monasterio claramente me ha tratado de forma racista”.

Tras estos acontecimientos, el diputado de Ciudadanos en el Congreso, Edumundo Bal, que también fue candidato del partido naranja a la Asamblea y que no obtuvo representación alguna, ha publicado un tuit por el que está siendo criticado.

“Contra estos extremismos que necesitan la polarización advertimos en campaña. Ni cabe señalar así a un diputado con un discurso populista para enfrentar a los españoles por cómo piensan o de dónde vienen, ni cabe increpar en sede parlamentaria. Qué pena. Madrid no merece esto”, ha dicho Bal.

El diputado de Cs ha adjuntado dos capturas: una con el intercambio de palabras entre Monasterio y Mbaye y otra con una noticia sobre la expulsión de una diputada de Podemos de la Asamblea. 

En la mayoría de comentarios han cargado contra Bal y lo han llamado “equidistante”.

Estos son algunos de los cientos de mensajes que ha recibido el diputado: