A Garamendi le mencionan a Yolanda Díaz, pone esta cara y vuelve a lanzarle este mensaje

A Garamendi le mencionan a Yolanda Díaz, pone esta cara y vuelve a lanzarle este mensaje

En una entrevista en 'Espejo Público'.

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha concedido este jueves una entrevista al programa Espejo Público en la que ha analizado la actualidad de la economía española y su reciente reunión con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

A preguntas de Susanna Griso, Garamendi ha asegurado sentirse “en sintonía” con el plan fiscal que ha presentado Feijóo, un plan que desde la patronal “llevaban tiempo pidiendo”. “Venimos reclamando más bases imponibles, menos tipos”, ha comentado.

“Hay algo que es muy importante en España la economía sumergida llega al 24%, hay mucha gente que no paga impuestos. Hay un margen enorme para cobrar impuestos y la propia eficiencia de las administraciones públicas. Las empresas a parte de cómo facturamos hablamos de cómo podemos gestionar mejor”, ha señalado a su vez Garamendi.

Para el presidente de los empresarios españoles el plan que propone el PP da margen para bajar el IVA y ha alabado que se trate además de un plan a corto plazo para aliviar la inflación y que el dinero pueda estar en la calle.

Garamendi no ha esquivado ninguna pregunta, tampoco cuando Susanna Griso le ha recordado las declaraciones que hace unas semanas hizo Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, que a causa de la prohibición del despido en esta crisis señaló al empresario vasco que “seguro que tiene la suficiente empatía social para entender y explicar a la ciudadanía de nuestro país que no se puede recibir dinero público a modo de cotizaciones de la Seguridad Social pagadas por los españoles y las españolas y a la vez despedir”.

“Cuando se nos quejan los empresarios de que no encuentran profesionales, Yolanda Díaz dice eso de que paguen más, que suban los sueldos”, ha comentado Griso al hacerle la pregunta a un Garamendi que al escuchar estas palabras ha soltado una carcajada y ha hecho un gesto de no estar para nada de acuerdo con eso.

″¿Qué responde usted?”, le ha cuestionado la presentadora de Antena 3. “Le invitaría a que tengan una empresa, lo he dicho siempre”, ha contestado Garamendi de forma contundente.